Organizar un desayuno de trabajo. Los desayunos de trabajo (con vídeo)

Las reuniones de trabajo se pueden realizar a la hora del desayuno

 

 

Desayuno de trabajo. Reuniones por la mañana y desayunos de trabajo. Mesa con desayuno de hotel IppikiOokami - Pixabay

Que horario tiene un desayuno de trabajo. Cuánto dura un desayuno de trabajo

Los desayunos de trabajo y las reuniones profesiones o empresariales matinales

Un desayuno de trabajo es una forma diferente de acometer una de las primeras reuniones del día, y es muy utilizado cuando se quiere tener una reunión corta y amena.

Lo primero que destaca el director del Parador es la sobriedad. Hay que montar una o más mesas de un modo sencillo y sin estridencias. Debemos elegir manteles, servilletas, platos, etcétera de colores muy suaves.

A destacar, que como son "eventos" muy breves, hay que tratar de disponer casi todos los elementos de una sola vez, que estén al alcance de los comensales, para evitar las intervenciones constantes del personal de servicio. Por eso, hay muchos establecimientos que optan por el desayuno buffet, aunque en el caso del desayuno de trabajo no sea una de las opciones más comunes dependiendo del tipo de desayuno.

¿A qué hora se organiza un desayuno de trabajo?

El horario habitual para un desayuno de trabajo suele ser variable entre las 8 de la mañana hasta las 11, aproximadamente. Su duración no debería sobrepasar los 45 a 60 minutos.

Objetivo del desayuno de trabajo

Un desayuno de trabajo lo podemos organizar por múltiples razones. La principal es dar a conocer una nueva empresa, un nuevo proyecto, un nuevo producto o servicio, etcétera. Es una forma de darse a conocer en un acto breve y celebrado a primera hora de la mañana.

También se ha convertido en un clásico, como "rueda de prensa" para dar a conocer información de interés en el mundo político, económico, deportivo, etcétera.

 Los invitados son personas del "sector" que pueden ser el público objetivo al que nos interesa llegar, así como medios de comunicación.

Tipos de desayuno más internacionales

Otros tipos de comida

En el vídeo también tratan el tema de los almuerzos y cenas de trabajo de una manera más somera.

El programa "Protocolo Hoy" (TV Melilla), trata el tema de los desayunos de trabajo como un modo diferente a la de la comida, de tratar temas dentro del ámbito empresarial.

Ángel Cid, experto en protocolo, junto a Jesús de Manuel Pérez -director del Parador de Melilla- nos explican los principales puntos a tener en cuenta para organizar un buen desayuno de trabajo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.