El desayuno de trabajo. Actos de empresa

El desayuno de trabajo es un acto de empresa cada vez más habitual en el mundo de los negocios y profesional. Poco utilizado en el pasado cada vez cobra mayor protagonismo

 

Desayuno trabajo. Un desayuno de trabajo. Breakfaskt. Martin Cathrae

Comienza la jornada: el desayuno de trabajo

Uno de los actos de empresa que cada vez cobra más importancia es el desayuno de trabajo. Cuando una empresa quiere ofrecer algún tipo de reunión informal con los medios de comunicación o con algún otro tipo de asistentes -empresarios, empleados, estudiantes, etc.- organiza un desayuno de trabajo en sus instalaciones o fuera de ellas -en el salón de un hotel, es lo más frecuente- .

Horario del desayuno de trabajo

El horario más habitual, en España, suele ser desde las 8 - 8,30 de la mañana hasta las 10, aproximadamente. En otros países europeos se suele adelantar un poco el desayuno y el horario puede ir de 7 - 7,30 de la mañana hasta las 9 - 9,30.

¿Cuánto dura un desayuno de trabajo?

La duración de un desayuno de este tipo no debería superar los cuarenta y cinco minutos, llegando como tope a los sesenta minutos -todo depende cuántas personas intervengan-.

Desayuno. Desayuno - Breakfast atimedia - Pixabay

¿Dónde se celebra o tiene lugar un desayuno de trabajo?

El lugar de celebración de un desayuno de trabajo puede ser en la propia empresa, en una sala de reunión, en un comedor de empresa, etc. o bien en una dependencia externa a la empresa, como una cafetería, un salón de hotel, etc.

El desayuno ofrecido (1) puede ser continental, americano, tipo buffet o simplemente se puede ofrecer un café o té con unas pastas o algo de bollería. Todo depende del criterio seguido por los organizadores y de los objetivos que quieren conseguir.

Si hay invitados especiales -por ejemplo invitados extranjeros- es posible que el desayuno se adapte, como muestra de cortesía, a los gustos propios de estos invitados especiales.

Las personas que participan de forma activa, o los protagonistas de estos desayunos de trabajo deben medir sus tiempos de intervención para no alargar el acto más de la cuenta. Si se admiten preguntas, también hay que estar atentos al tiempo transcurrido.

(1) Tipos de desayuno más internacionales

Desayuno buffet. Desayuno buffet en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Kim

Desayuno continental

Uno de los más clásicos: zumo, café o té, rebanadas de pan tostado, mermelada y mantequilla.

Desayuno europeo

Es muy similar al desayuno continental, pero se le suele añadir algunas piezas de bollería tipo croissant -cruasán-, media noche, palmera, mini ensaimada, etcétera.

"Un desayuno de trabajo debe ser un encuentro breve a una hora temprana del día"

Desayuno americano

Zumo natural de naranja, café o té, tostadas -pan tostado-, mantequilla, mermelada, huevos fritos, revueltos o pasados por agua y bacon. Algunos hoteles añaden algún otro tipo de carne como unas salchichas o varios tipos de fiambre.

Desayuno buffet

Además de todos los alimentos servidos en los desayunos mencionados anteriormente, se suelen ofrecer más opciones: alguna variedad de queso, fiambres diversos, cereales, pastas, algún tipo de tarta, bizcocho o cake, rosquillas, frutas variadas, yogur o algún producto lácteo similar, etcétera.

Desayuno buffet. Desayuno buffet - bufé Mariamichelle - Pixabay

Un desayuno que no se suele servir en muchos hoteles, al menos fuera del Reino Unido, es el desayuno inglés que se parece mucho al americano pero en el que no suelen faltar las salchichas y los "baked beans" -una especie de alubias con tomate-.