Ser el anfitrión o anfitriona perfecta en Navidad (con vídeo)

En las fechas navideñas es bastante habitual recibir invitados en casa, tanto amigos como familiares

 

Navidad e invitados. Cómo recibir de forma correcta a nuestros invitados RTVE - Flash Moda

Navidad con buenos modales: cómo recibir y agasajar a nuestros invitados

¿Cómo preparar la mesa? ¿Cómo recibir a los invitados? ¿Cómo asignarles un sitio en la mesa? Además del menú y la decoración navideña, hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de recibir en nuestra casa. En Navidad casi todo el mundo recibe invitados. Vamos a ver la sugerencias que nos ofrece Bárbara de Senillosa para hacerlo de forma adecuada.

Viste tu casa para Navidad.  Detalles para ser un buen anfitrión

   1. Estar pendiente de los invitados. Que no les falte de nada. No solo comida, sino también una buena conversación y cualquier otro tipo de atención gastronómica o 'social'.

   2. La comida. Hay que estar al cuidado para que la comida salga bien y en su punto. Que no haya ningún fallo en el tema del servicio o de cocinado en los alimentos. Por eso es una buena opción, elegir recetas que tengamos bien 'ensayadas' -que dominemos- y no aventurarnos con nuevos retos gastronómicos de 'efectos' imprevisibles.

   3. Poner lo mejor. Cuando tenemos invitados y, más en Navidad, tenemos que sacar nuestra mejor vajilla, nuestra mejor cristalería y nuestra mejor cubertería. Un buen mantel para vestir la mesa y nuestros invitados quedarán encantados. Pero cuidado, la elegancia no quiere decir hacer una 'exposición' de piezas y objetos. Todo en su justa medida. La elegancia no está en la cantidad, sino en la calidad y el buen gusto.

   4. 'Hacer los honores'. El invitado principal, o bien se sienta a la derecha de los anfitriones -los dueños de la casa- o bien se le puede ceder el sitio. Por ejemplo, en el caso de los abuelos. Aplicando el criterio de la edad, ellos son las personas más importantes de la familia.

   5. Sin exageraciones. La Navidad es un tiempo propicio para los 'excesos', no solo gastronómicos. ¡Mucho cuidado! Hay que ser prudentes tanto decorando la mesa, como decorando la casa como con el menú.

Resumiendo, es un tiempo de alegría, de compartir experiencias y de pasarlo bien. No hace falta más que una buena compañía.

Este vídeo nos da las claves para ser los anfitriones perfectos. La experta en protocolo Bárbara de Senillosa, desde el lujoso hotel Majestic de Barcelona, nos ofrece una serie de consejos para ser unos buenos anfitriones estas navidades. Desde pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de poner la mesa hasta los temas de conversación.

Bárbara de Senillosa nos enseña a poner una mesa elegante  para sorprender a nuestros invitados

El programa de RTVE " Flash Moda " nos ofrece este ameno reportaje de Rosa Balsera.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org