Incidencias en la mesa del restaurante

En la mesa se producen pequeños 'accidentes' que nos pueden alarmar o incomodar. La mayoría de ellos carecen de importancia, son simples incidentes menores

 

Incidencias en la mesa. Derramar vino. Un pequeño accidente en la mesa protocolo.org - foto base FP Pro

Cómo resolver los 'accidentes' que ocurren en la mesa de un restaurante

Actuar con soltura y naturalidad

1. Se han caído un cubierto o la servilleta. Si un utensilio se ha caído, no se meta debajo de la mesa para levantarlo. Solo pídale al camarero que traiga un reemplazo.

Para aquellos que no usan servilletas frecuentemente, puede ser difícil hallar su posición en su regazo en un restaurante. Por lo tanto, la servilleta puede deslizarse fácilmente al suelo. Use una toallita en casa con más frecuencia para desarrollar un hábito.

2. Bebida vertida, sopa o salsa. Si derrama un líquido sobre la mesa, no necesita llamar la atención general sobre esta situación. Si derrama algo sobre su ropa, simplemente séquelo suavemente con una servilleta de papel (no necesita usar una servilleta textil para esto). Después de eso, puede continuar con la comida y la comunicación como si nada.

3. Si algo se derrama sobre usted. Esto, como ve, le puede pasar a cualquiera. Trate de ponerse en el lugar de esta persona, no exprese sus reclamos, trate de no sentirse ofendido o enojado con ella. Créame, ¡le estará muy agradecido por esto!

Si derrama algo sobre una persona. Asegúrese de disculparse y ofrecerse a ayudar a cubrir los costos de la limpieza en la tintorería.

Lo más importante es que las personas que lo rodean deben fingir que no notaron el error y no deben comentar sobre lo que está sucediendo. De la misma manera, es mejor que no lo haga si alguien cometió un error, simplemente finja no darse cuenta.

4. Algo atorado entre los dientes. Incluso si los palillos están sobre la mesa, solo se pueden usar en el baño. También debe ir al baño si tiene secreción nasal y necesita limpiarse la nariz. Esto es absolutamente imposible de hacer en la mesa.

5. Si no le gusta el sabor del plato o de algunos componentes. Es mejor avisar al mesero con anticipación para que no le agreguen al plato lo que a usted no le gusta o no puede comer. Pero si ya tiene algo en su plato que no es de su gusto, es poco probable que ofenda a alguien por no comer este plato por completo. Lo más importante es no llamar la atención sobre sí mismo y no expresar sus preferencias gustativas o desagrado por algunos productos.

Percances al servir. Pequeños accidentes que se producen al servir protocolo.org - foto base FP Pro

6. Se le hizo una pregunta al masticar. No hay nada de malo en una pequeña pausa en la conversación. Además, en la mesa es bastante apropiado. Solo déjele claro al interlocutor que lo escuchó. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es cortar pequeños trozos de comida y no llevarse mucha comida a la boca.