Principio del orden lateral. Lateralidad en el orden de jerarquías

Se parte de que el sitio de mayor honor es el centro, y de forma alternativa se van colocando a derecha e izquierda de él el resto de jerarquías presentes en un acto

 

Principio de lateralidad. Orden lateral. Entrega del Premio de Literatura en lengua castellana 'Miguel de Cervantes 2011' a D. Nicanor Parra Casa de S.M. el Rey - Borja

Principio de lateralidad. Orden lateral

Si hablamos de precedencias, no podemos olvidarnos de este otro principio o norma. Se parte de que el sitio de mayor honor es el centro, y de forma alternativa se van colocando a derecha e izquierda de él el resto de jerarquías presentes en un acto.

Orden alterno a partir del centro

Este principio aplica la "lateralidad" en el orden de las jerarquías, estableciendo un ordenamiento alterno y lateral a los invitados de cualquier evento, partiendo de un punto central y en orden decreciente.

Ahora bien, este tipo de orden se complica cuando hablamos de cuatro personas. En este caso, algunos expertos en protocolo aconsejan que el sitio de honor sea el del extremo derecho mirando de frente a las personas, al público (si mirásemos hacia ellos sería solamente invertirlo).

En este caso, en vez de una colocación alternativa, se da una colocación lateral descendente a la izquierda de la persona de mayor jerarquía o rango.

El orden lateral descendente es utilizado en las conocidas líneas de recepción -receiving line-.

Es decir, si tenemos por orden de importancia persona A, persona B, persona C y persona D, la colocación quedaría así:

 

Imagen Protocolo & Etiqueta. Principio del orden lateral. Lateralidad en el orden de jerarquías. protocolo.org

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto