Sobre el comportamiento en el colegio y centros de educación. Por qué vamos a ellos.

Los padres de familia hacen economías en otras cosas, pero quieren que sus hijas reciban una excelente educación.

Departamento de Cultura. 1.952

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Convivencia Social. Formación Familiar y Social.

Actualmente, casi todas las niñas van a un buen centro de enseñanza. Los padres de familia hacen economías en otras cosas, pero quieren que sus hijas reciban una excelente educación.

Porque una muchacha que ha estudiado concienzudamente su Bachillerato, que ha recibido una enseñanza moral y religiosa, que tiene buenos modales, que es cortés, está capacitada para situarse bien en la vida, para obtener el éxito que todos los padres desean a sus hijas.

Esto es lo que piensan casi todos los padres de familia. Por eso muchas niñas van al Instituto o a un colegio donde se les hace estudiar el Bachillerato a fondo, para que luego no haya tropiezos en la Reválida.

Y allí les forman la conciencia, enseñándoles la religión seriamente y corrigiendóles el carácter. Enseñándoles a vencerse por el camino sobrenatural, que es el de la virtud, y donde, en contacto con sus profesoras, cultas, moralmente superiores e intachables y de modales distinguidos, van adquiriendo las niñas un aire fino y un aspecto educado.