Vestir en Túnez. Etiqueta en los negocios.

Por las creencias y costumbres de los tunecinos, el vestuario más recomendado tanto para los hombres como para las mujeres es el de corte clásico.

 

Vestuario. Trajes colgados en una percha. Koonisutra

El vestuario es muy importante para cualquier persona, tanto a nivel social como a nivel empresarial. Una imagen vale más que mil palabras, y de un simple vistazo, una persona puede hacerse una idea equivocada sobre otra, simplemente juzgando como viste.

Por las creencias y costumbres de los tunecinos, el vestuario más recomendado tanto para los hombres como para las mujeres es el de corte clásico. El traje y la corbata para los hombres, y los conjuntos de falda-blusa, vestidos o trajes de chaqueta para las mujeres. A ser posible faldas por debajo de las rodillas, poco escote, mejor no llevar los hombros o espaldas al descubierto.

Los zapatos, para los caballeros de cordones y corte clásico, y para las mujeres zapatos planos o de poco tacón. Los complementos, pocos, discretos y de calidad. El maquillaje discreto y poco marcado, que pase desapercibido.

Los rigores del verano pueden reducir, en cierta medida, las exigencias de un vestuario demasiado formal, dejando una cierta libertad para adaptarse a estas condiciones climatológicas. Por ejemplo, los hombres pueden llegar a prescindir de la corbata, las mujeres pueden vestir de una forma más informal, etc. Pero nunca debe tomarse un excesivo relajo en las normas de vestuario tradicionalmente admitidas socialmente.

Es bueno contar con alguna chaqueta, jersey, chal o prenda similar para poderla utilizar en caso de tener que cubrirse los brazos, los hombros, etc. si se topa con personas de una profunda creencia religiosa que no admite que alguien se le presente así, o bien le llevan a algún lugar de visita donde no se permite ir de una forma tan "destapada" para ellos.