Cita de negocios en Barbados. Pedir una cita. Negociar en Barbados

Los negocios se suelen hacer al estilo occidental, relativamente rápidos pues buscan la simplicidad y la efectividad

 

Negocios en Barbados. Tienda en Barbados. Negocios en barbados foto base PublicDomainPictures - Pixabay
 

Reuniones de negocios en Barbados: reglas de cortesía y buenos modales

Los barbadenses basan sus negocios, en una buena parte, en tener confianza en la otra persona. Por esta razón, es habitual que los negocios se suelan iniciar con una tercera persona que les presenta: un intermediario común, un banco o cualquier otra organización que sea conocida en Barbados.

Los negocios se suelen hacer al estilo occidental. Las negociaciones son relativamente rápidas pues buscan la simplicidad y la efectividad. No obstante, si ellos no logran una cierta confianza con nosotros y nuestros equipo, puede que las negociaciones se alarguen algo más de lo previsto tratando de profundizar de esta manera en las relaciones más personales e invirtiendo más tiempo en conocer mejor a la otra parte.

Es muy importante dar una imagen seria y segura, así como ser muy puntuales, pues valoran mucho esta cualidad. Llegar tarde es hacerles perder el tiempo y eso no les gusta.

Los hombres de negocios en las Barbados son muy respetuosos con la ley por lo que la suelen seguir a rajatabla. Los barbadenses esperan de nosotros que se cumpla todo lo pactado en cuanto a plazos y demás acuerdos establecidos.

La citas de negocios en Barbados y sus horarios

Si tenemos que concertar una cita de negocios, antes sería bueno consultar su calendario de fechas que son festivo y los días de vacaciones. Los meses más vacacionales suelen ser entre los meses de julio y agosto. Las citas se conciertan por medio de las secretarias o asistentes. Es aconsejable confirmar la reunión unos días antes del encuentro, por si ha habido algún tipo de cambio.

Si tenemos establecida una relación comercial previa, es habitual tratar directamente con la persona que conocemos o con el directivo con el que nos hemos reunido, sin tener que concertar una cita por medio del personal auxiliar, como por ejemplo, su secretaria o asistente.

Las citas se deben hacer con 3 ó 4 semanas de antelación, se deben confirmar los días antes de partir al país, y cuando llegamos al destino, tampoco está de más, confirmar la cita para evitar cambios o imprevistos de última hora.

El mejor horario para concertar una cita en Barbados es de 10 de la mañana a 12 de la mañana y por la tarde desde las 2 hasta las 5. Aunque el horario de oficinas es de 9 de la mañana a 5 de la tarde (con la pausa intermedia para la comida) no debemos planificar citas a primera hora de la mañana. Hay oficinas que abren de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las comidas de negocios en Barbados

Las comidas de negocios no son tan habituales en Barbados como en otros países occidentales. Una buena opción es dejar a la otra parte que sea ella quien lo proponga un almuerzo de este tipo.

Si se da el caso de tener un almuerzo de trabajo, esta comida se hará en el período comprendido entre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde. La comida no debería prolongarse más allá de este horario de descanso.

Otros aspectos a tener en cuenta para negociar en Barbados

El idioma común a utilizar será el inglés. Al igual que en los países de habla inglesa se utilizan sus formatos monetarios y de fecha. Es decir, la coma para separar los miles y el punto para los decimales -muy importante cuando estamos trabajando con cifras y dinero-. En cuanto a la fecha, se utiliza el formato año, mes y día.

Horarios. Los horarios de las oficinas del Gobierno suelen ser de 9 de la mañana a 4,30 de la tarde, de lunes a viernes. El horario comercial suele ser de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los centros comerciales pueden tener un horario algo más amplio.

Una de las ciudades más importantes del país, Bridgtown, es uno de los lugares más visitados para tener encuentros comerciales. Como en otros países en la capital se concentran la mayor parte de empresas y bancos del país.

Hacer de anfitriones. Es bastante inusual que nos inviten a una casa particular, pero no lo es tanto que nos inviten a eventos sociales en algún tipo de club privado: un club de golf, un club náutico, etcétera. La puntualidad en estos casos debe ser un requisito imprescindible, al igual que la tienen muy en consideración en sus citas de negocio.

Los empresarios y ejecutivos de Barbados son personas serias, y relativamente conservadoras, por lo que debemos cuidar las apariencias (más, si cabe, que en otros países). Es importante vestir de forma clásica, demostrar buena educación y tener seguridad en nuestras acciones.