Cordones para uniformes Marina Guerra. República Dominicana.

Son confeccionados con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia.

 

Cordón uniformes. Cordón uniformes. RD

GRAN CORDÓN JUAN PABLO DUARTE.

Este Gran Cordón Militar se usará en el hombro izquierdo, y será confeccionado con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia de 78 centímetros y un agarre plano con ojal en el centro de materia azul de 4,5 centímetros de largo 2 centímetros de anchos.

Llevará herretes o puntas colgantes de metal en color dorado de 7 centímetros de largo. El correspondiente a los oficiales Generales 3, Superiores 2, y Subalterno 1 llevará en las puntas el Escudo Nacional en relieve. Las puntas colgarán en un cordón de 2 centímetros de circunferencia cada uno, que llevará en su centro un nudo de 3 vueltas.

Los cordones y puntas del Gran Cordón Militar "Juan Pablo Duarte", variarán en número y color de acuerdo con el grado del oficial a quien se otorgue, de la siguiente manera:

De Oficiales Almirantes, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y tres cordones para las puntas colgantes.

De Oficiales Superiores, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y dos cordones para puntas colgantes de color azul y rojo.

De Oficiales Subalternos, dos cordones azules, uno rojo y uno blanco entrelazados y un cordón para la punta colgante de color azul.

Cintillo equivalente a la condecoración del gran Cordón Militar "Juan Pablo Duarte".

Cuando se use el Gran Gordón Juan Pablo Duarte no se usará el cintillo equivalente al mismo.