Presentaciones. Cómo se presenta en China. Quién presenta a quién. Reverencia o apretón de manos.

Los chinos se suelen presentar a sus interlocutores con el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las presentaciones en China suelen ser muy formales e incluso podemos decir que bastante austeras. Ello es debido a que tienen un gran sentido del deber, no muestran sus emociones en público y son bastante serios en todo lo que hacen, sobre todo de cara al exterior.

Por lo comentado anteriormente, los chinos no es fácil que nos sonrían ni que hagan ningún otro gesto o expresión cuando nos presentan, ya que han sido educados para no mostrar sus emociones abiertamente en público. Por ello, no debemos tomarnos a mal su "seriedad".

Los chinos se suelen presentar a sus interlocutores con el cargo que ocupan en la empresa y el nombre de la empresa. Usted debería tratar de presentarse de la misma manera que ellos, asi establecemos una forma uniforme de presentarnos y ayudamos a la mejor comprensión por parte de todos. Un ejemplo de presentación válido sería: Técnico Joan Sepúlveda, de la Empresa Gen Desarrollos Avanzados.

Tienen algunas peculiaridades a la hora de saludar, como por ejemplo, cuando es presentado a un grupo de personas (de una fábrica, de un colegio, etc.), puede ser recibido y saludado con unos aplausos por parte de ellos. Usted, si quiere ser bien educado, debe devolver estos aplausos.

Presentaciones y saludos.

El saludo más utilizado en China durante las presentaciones es "ni hao ma" que viene a significar lo mismo que para los ingleses "how are you", como está usted o que tal está usted.

Respeto y precedencia. La persona de mayor edad es la que inicia las presentaciones; en este país se tiene un gran respeto por los mayores.

Usted debe saludar a la persona de mayor edad antes de hacerlo a cualquier otra persona. Siempre deben saludar los más jóvenes a los más mayores.

Si tenemos que hacer una línea de recepción, debemos ponernos en el lugar que nos corresponda, dejando siempre a la cabecera a la persona de mayor edad. Si somos nosotros los que tenemos que saludar en una línea de recepción será la persona de mayor edad a la que tengamos que saludar primero, si está bien confeccionada la línea de recepción. Las precedencias en base a la edad son muy utilizadas en toda China.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto