Tarjetas de visita. Cómo utilizarlas en China. Cuándo se dan. A quién.

Para dar una buena imagen de nuestro negocio, las tarjetas de visita, deberían estar impresas en dos idiomas.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las tarjetas de visita en China.

Las tarjetas de visita son muy importantes a la hora de establecer relaciones comerciales con otras empresas. Como bien dice su nombre son nuestro carnet de identidad frente a nuestros colegas, son nuestra tarjeta de presentación. Por eso una buena primera impresión es muy importante.

Para dar una buena imagen de nuestro negocio, las tarjetas de visita, deberían estar impresas en dos idiomas: por una cara en el nuestro (o mejor aún en inglés, que es el idioma internacional de los negocios) y por la otra cara en el idioma chino, y mejor aun, en el dialecto del lugar donde tienen la empresa.

Esta elegancia y buena educación será muy bien valorada por nuestros colegas de la otra empresa. Una cosa que debemos cuidar a la hora de imprimir nuestras tarjetas, es el color de las mismas y de la tinta. No se debe utilizar tinta de colores que para ellos tengan un significado especial. Una de las mejores elecciones son los caracteres dorados: significan para ellos buena suerte, prosperidad y prestigio.

No se olvide de poner el cargo que ocupa en la empresa en su tarjeta de visita. A ellos les gusta saber con quién hablan y les gusta saber si usted tiene algún poder de decisión en la toma de acuerdos finales. A sus colegas les gusta mucho  saber el nivel de "poder" que usted puede tener en la empresa que representa.

Si su empresa es una de las más grandes de su país o una de las más veteranas, también lo puede hacer constar en su tarjeta de visita o indicarlo en sus presentaciones, pues estos detalles son muy valorados por ellos. Cualquier información que pueda remarcar la importancia de usted o su empresa debe ser indicada puesto que estas personas valoran mucho esta información adicional sobre el prestigio de su empresa.

Y en cuanto a los caracteres, es mejor utilizar los caracteres simples de la escritura China y no los clásicos caracteres que se suelen utilizar en Taiwan o Hong Kong.

Si además de la República Popular China, quiere visitar a empresas de Taiwan y Hong Kong, es mejor que tenga dos tipos de tarjetas distintas para estas ciudades. Unas para China y otras distintas para Taiwan y Hong Kong. Trate de no confundirlas pues puede ocasionarle algún tipo de contratiempo o situación un poco comprometida.

Intercambio de las tarjetas de visita.

Las tarjetas de visita se cambian al empezar cualquier reunión. Debemos dar una a cada persona que acuda a la reunión, por eso debemos llevar siempre una buena cantidad de tarjetas de visita, para poder repartirlas entre todo el mundo.

Las tarjetas de visita se reparten con mucha facilidad, pues las delegaciones chinas suelen ser muy numerosas. Se deben dar con las dos manos y con la grafía china vista (es decir, por la cara que está escrita en chino o en el idioma local).

Cuando reciba la tarjeta de visita no la guarde de forma inmediata en su cartera, carpeta o tarjetero. Debe examinarla con detalle durante un pequeño tiempo para que ellos vean que muestra interés por la información que se detalla en la misma.

No leer una tarjeta de visita que le acaban de dar y llevarla directamente al bolsillo o a la cartera, es una falta de educación y se salta las normas establecidas de etiqueta para hacer buenos negocios en ese país.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Valoración registrada.

Gracias por su ayuda.

La valoración ya existe.

Gracias por su ayuda.

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto