Las tarjetas de visita. Reglas de uso

Las tarjetas de visita son importantes tanto en el ámbito personal como en el entorno empresarial y profesional

 

La tarjeta de visita. Qué poner. Cómo utilizarla

A la hora de utilizar y confeccionar tarjetas de visita, debemos analizar el uso que le vamos a dar a las mismas: personal o profesional. El formato más utilizado para ambos casos es la tarjeta de 9,5 centímetros de ancho por 5,5 centímetros de alto.

Color de la tarjeta de visita y del sobre

El color debería ser blanco o marfil, para las tarjetas personales, y para uso profesional o empresarial, se pueden admitir diseños y colores mucho más atrevidos.

El sobre a utilizar, deberá ser del mismo tamaño, color y tipo de papel que la tarjeta de visita. Los datos que se imprimen en una tarjeta de visita varían dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Qué datos poner en la tarjeta de visita personal

En las tarjetas de visita personales se pone el nombre de la persona con sus dos apellidos, y debajo si lo desea el nombre de su pareja o cónyuge. Aunque aún se utiliza an algunos casos esta fórmula (está cayendo en desuso): colocar el nombre de la esposa, su primer apellido y luego seguido "del primer apellido del marido". Por ejemplo Carlos Rodríguez Silvarius y debajo María Jensen de Rodríguez.

Sobres trajetas de visita. Las tarjetas de visita se meten en un sobre cuando acompañan un regalo u otras ocasiones. Sobre tarjeta de visita Pixaline - Pixabay

Actualmente, es mucho más habitual imprimir sus nombres completos. En la parte inferior (centrado o parte inferior derecha) la dirección y si se desea al teléfono. En estas tarjetas no se debería poner cargos de empresa ni departamentos. Sólo se admite colocar títulos nobiliarios. Muchas parejas optan por tener sus propias tarjetas de visita individuales.

"Las tarjetas de visita deben contener los datos básicos de una persona"

Qué datos poner en la tarjeta de visita profesional

Cuando las tarjetas de visita son para uso profesional se pueden poner los datos de cualquier tarjeta de visita de uso personal, más el logotipo de la empresa, el cargo o departamento ocupado (justo debajo del nombre), y la dirección de la empresa.

En algunas tarjetas profesionales se opta por poner en la parte inferior izquierda la dirección de trabajo y en la parte inferior derecha la dirección particular del titular de la misma. Esta disposición suele ser habitual en representantes de comercio para que estén mejor localizados debido a su movilidad.

Tarjetas de visita. Panel con múltiples tarjetas de visita. vectorfunk

Tarjeta de visita de uso doble: personal y profesional

Hay personas, generalmente profesionales, que utilizan sus tarjetas para ambos ámbitos, debido a la similitud de las mismas (solo se diferencian en que debajo del nombre ponen la profesión: médico, veterinario, etc.). No suelen contener ningún logo, y suelen imprimir la dirección del negocio, despacho o consulta, que suele coincidir con su domicilio o puede ser la misma dirección aunque distinto piso o planta. Se pueden hacer dos tipos distintos con la profesión y sin la profesión, aunque como hemos dicho, suelen utilizarse las mismas tarjetas en estos casos.

En la mayoría de los casos una tarjeta de visita, como en su origen , es un "recibo" que se deja como constancia de una visita realizada. Hoy en día más en el ámbito profesional o empresarial, y apenas utilizado en el ámbito particular o en ámbitos de mayor confianza.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto