Educar para convivir. Citas y frases

Hay un dicho popular que reza: "La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia"

 

Citas buena educación. Mujer leyendo. La importancia de la buena educación para una buena convivencia foto base Bequest - Pixabay

La importancia de la buena educación para una buena convivencia

La riqueza de un hombre no se encuentra en la cantidad de dinero que posee, sino en la calidad de su conocimiento y educación. Anónimo.

La riqueza personal, está mucho menos valorada que la riqueza material. Gran parte de la sociedad prefiere tener que saber.

Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kraus.

Realmente esta cadena de valor se está perdiendo. La educación y los buenos modales se diluyen poco a poco y merman de generación en generación.

La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia. Will Durant.

Nunca terminamos de aprender. Aprendemos cada día. Y si algún día lo dudamos, descubriremos nuestra propia ignorancia como dice Durant.

La educación es un seguro para la vida y un pasaporte para la eternidad. Aparisi y Guijarro.

No hay mejor carta de presentación que una persona educada. La educación abre muchas más puerta que cualquier otro conocimiento.

El sabio uso del ocio es un producto de la civilizacion y de la educación. Bertrand Russell.

Nuestros padres siempre han dicho que el ocio es el padre de todos los vicios. La educación es el remedio más eficaz para evitar o controlar esos 'vicios'.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia. Francis Bacon.

La mejor manera de hacer a una persona, además de educada, respetuosa es viajar. Conocer otras culturas amplía la capacidad de comprensión y respeto por los demás. Viajar amplia horizontes y abre las mentes más cerradas.

La mayor parte de la gente confunde la educación con la instrucción. Severo Catalina.

La educación es razonamiento y comprensión, no imposición. No es lo mismo tener respeto que tener miedo. Hay que aprender a respetar pero no a temer.

Difícil es decir cuanto concilia los ánimos humanos la cortesía y la afabilidad al hablar. Marco Tulio Cicerón.

Las buenas maneras valen para salir bien parado en cualquier ocasión. Tal y como dice el refrán: "Se logra más con una gota de miel que con un barril de hiel".

La cortesía no cuesta nada y gana todo. Montagu.

La educación nunca molesta y revela un poder inmenso para tratar de conseguir todo aquello que nos proponemos. Tratar con una persona bien educada siempre es agradable y facilita las relaciones del tipo que sean -personales, profesionales, familiares…-.