Buscando un frac

Anécdota sobre la pericia para tratar de encontrar un frac para un evento de forma urgente

 

Buscando un frac. Una forma muy 'original' de conseguir un frac foto base skeeze - Pixabay

Una forma muy 'original' de conseguir un frac

Exigencias de protocolo para un artista

Pippo era un maestro en el arte de esquivar los ensayos. Cuando se puso en escena Carmen en Chicago permaneció en la cantina del teatro sin que nadie se atreviera a buscarlo: estaba comiendo con el más famoso "gangster" de la ciudad que, además, le hizo un gran favor.

En efecto. La reina Isabel II que acababa de visitar Canadá, llegó a Chicago y hubo que improvisar un concierto en el Lyric Theater. A último minuto la embajada inglesa informó que, de acuerdo con el protocolo, el tenor debía presentarse de frac.

Hay que buscar un frac

Por supuesto, un artista en gira no tiene la costumbre de llevar un traje de etiqueta y todos nos preguntamos cómo haría Pippo para conseguir uno, si todos los negocios estaban cerrados.

Sin embargo, cuando la reina tomó su lugar en el palco, Di Stefano se presentó en escena con un elegante frac que le sentaba admirablemente.

A la mañana siguiente leímos en los diarios un curioso hecho: en una gran tienda y en el departamento de trajes de etiqueta se había cometido un robo con rotura de vidrios. En el lugar y acompañado por un cheque cubriendo los gastos de los destrozos y del frac se halló una tarjeta de visita de Giuseppe Di Stefano.

El adorable Pippo con mucha gracia nos recordaba sus orígenes sicilianos por intermedio de su amigo de la cantina.