Protocolo niños de arras. ¿Cómo debe vestir un niño de arras para una boda?

Los niños de arras son los pequeños que portan las arras que se entregan los novios durante la ceremonia matrimonial

 

Niños de arras. Niños y niñas de arras o pajes de boda fotograma boda real príncipe Harry y Megan Markle

El vestuario de los niños de arras o pajes de boda. Vestir de forma actual o vestir de época

Los niños de arras o pajes de boda, suelen tener las mismas funciones aunque se les llame con diferentes nombres. Salvo que se les asigne a unos solo la tarea de llevar las arras y a los otros -los pajes, también llamados damitas de honor si son niñas- se les encargan otras funciones. Todos son los 'ayudantes' principalmente de la novia.

La presencia de damas de honor en una boda no es algo habitual en España, ni en otros muchos países, como hemos comentado en otros artículos. En cambio, los niños de arras o pajes si son bastante habituales en las bodas en España y otras latitudes.

Cómo deben vestir lo niños de arras o pajes de boda

El vestuario de los pajes o niños de arras depende, principalmente, del gusto o preferencia de los novios. El planteamiento que tienen los novios para su boda será el que determine, en buena medida, cómo van a vestir los pajes de boda o niños de arras.

Te puede interesar: Protocolo para las damas de honor en una boda. ¿Cómo debe vestir una dama de honor?

El vestuario de los niños está abierto a múltiples propuestas que nos ofrece el mercado, pero sin olvidar que son niños y hay que vestirlos como tales. A los niños se les viste no se les disfraza.

Los niños de arras no deberían ser mayores de 7 u 8 años, porque entonces dejarían de ser "niños". Tampoco es aconsejable elegir a los más pequeños de cada familia, porque pueden dar problemas, al ser bastante difícil "controlarlos" y enseñarles a hacer la tarea que tienen encomendada durante la ceremonia.

El vestuario de los pajes de boda o niños de arras debe ir acorde a las líneas generales elegidas para la boda. No es demasiado apropiado ni elegante que los novios vistan 'modernos' y los niños de época. O al contrario, los niños con vestidos y trajes modernos y los novios con vestuario de época.

Por último, recordar que los niños, a diferencia de las damas de honor, si pueden 'copiar' el outfit o look de los novios. Es decir, los niños pueden ir vestidos como el novio y las niñas muy parecidas a la novia. Todo en su tamaño reducido.