¿Es correcto sentarse donde a uno le parezca bien en un cine o teatro?

En algunos espectáculos públicos los asientos no están numerados y se sienta el público por orden de llegada en el sitio que más le guste.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Entramos a un local para ver un espectáculo y vemos un sitio que nos gusta más que el nuestro. ¿Nos podemos sentar en esa butaca?

No, salvo que las entradas no sean numeradas. Cada entrada tiene marcado su número de asiento y fila, y no debemos ocupar otra butaca que no sea la nuestra. Primero porque no nos corresponde, y segundo, porque en el caso de llegar su dueño, ocasionaríamos molestias tanto a los dueños del asiento como al resto de espectadores al tener que movernos en plena representación o proyección.

No es posible determinar si una localidad está ocupada o no, aunque haya empezado la representación, pues, es posible, que lleguen tarde los titulares de esos asientos. Hacemos esta indicación, por que hay personas que viendo que no se ocupan algunas localidades al principio del espectáculo aprovechan para cambiarse a esas butacas vacías.

El orden, como dijimos al tratar el tema de "hacer cola" , es fundamental para evitar cualquier tipo de contratiempo o situación embarazosa y molesta.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto