Si me invitan ¿cuándo hago un regalo? ¿antes o después de la invitación? ¿Puede ser posible que no haga falta hacer un regalo?

Invitaciones y regalos. Cuándo dar el regalo.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Cuándo enviar o entregar el regalo.

Una invitación es un compromiso social, que salvo excepciones, suele conllevar la "obligación" o el "deber" de tener un pequeño detalle con la persona o personas que nos invitan. Si hablamos de invitaciones a eventos sociales del tipo comuniones, bodas, bautizos, etc. el regalo es una cortesía, podemos decir, que "obligatoria" si es una persona educada y correcta. Incluso aunque no se acuda a una de estas ceremonias a las que hemos sido invitados se debe enviar un regalo.

Si hablamos de invitaciones de menos entidad o de carácter más personal o familiar, como una invitación a una cena, a una fiesta en casa o en una finca, etc. el regalo es más bien algo optativo, pero no adquiere esa "obligatoriedad" que requiere un compromiso "más social". Pero también es de personas bien educadas, tener un pequeño detalle con los anfitriones.

En la mayoría de los casos, salvo excepciones, el regalo siempre se debe entregar/enviar con antelación a la celebración o ceremonia. Si hablamos de eventos familiares o más íntimos, puede entregarse en el mismo momento en que se acude a esa invitación. Hay una excepción muy habitual: " el envío de unas flores después de una cena, una fiesta, etc. para agradecer a los anfitriones su invitación y las atenciones recibidas"

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto