¿Cómo solucionar un imprevisto en una fiesta? Consejos para salir airoso cuando sucede algo inesperado en una fiesta o celebración

En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?

 

Consejos para solucionar imprevistos y pequeños incidentes. Una copa rota con una bebida de tomate protocolo.org - FP Pro

Sugerencias para resolver los imprevistos en una fiesta o celebración en casa

Los imprevistos pueden ser de todo tipo. Desde pequeños accidentes como rotura de copas, platos, manchas en una prenda de vestir, etc. a incidencias de salud de algún invitado. Resolver no es improvisar, sino dar una solución. ¿Cómo podemos ser resolutivos?

En primer lugar, tranquilidad. No hay que perder los nervios. Un pequeño percance puede ocurrir en cualquier la fiesta. Una copa derramada, una pequeña disputa o riña, un vaso roto, una mancha en el traje o vestido de nuestros invitados, una avería, etc. son cosas menores que se pueden solucionar con un poco de ingenio y de calma, sin perder los nervios.

Incidencias menores fáciles de solucionar

Si se rompe algo, no hay que darle importancia al accidente. Basta con recoger todo de forma discreta. Preguntar si alguien ha resultado herido o se ha manchado, Continuamos la fiesta olvidando el incidente.

Si alguien se ha manchado o le han manchado, cosa que suele ocurrir con cierta frecuencia, no hay que tratar de limpiar la mancha al invitado. Al invitado no se le toca. Hay que facilitarle un medio para que el mismo trate de solucionarlo (se le debe proporcionar un quitamanchas, o un producto similar y acompañarle hasta la puerta del baño). Si la mancha no se quita, se le debe ofrecer el pago de los gastos de tintorería y, si es posible, el anfitrión puede ofrecerle una prenda similar si desea cambiarse.

Los imprevistos en la cocina también suceden. La comida se ha quemado o quedado demasiado salada, son dos de los más comunes. Complicada la solución. En el caso de una comida sosa o poco hecha, puede resolver mejor. Un poco de ingenio para poner otra cosa. O bien, saltar al siguiente plato.

Calcular mal. Si tenemos más invitados de los previstos o la fiesta dura más de la cuenta, es posible que falte bebida o comida. Trataremos de solucionarlo con productos similares. Como último recurso, un servicio a domicilio puede ayudarnos a resolver el problema.

Un imprevisto muy imprevisto. Se va la luz. Saltan los plomos o hay un corte general. No está de más tener a mano unas velas y una linterna. Qué buen servicio nos puede hacer un teléfono móvil - celular en esta situación. Todos quietos en su sitio. Nada de moverse, ponerse nervioso, gritar, etc. Son acciones muy contagiosas.

Incidencias graves más complicadas de solucionar

Los anfitriones nunca querrían que esto sucediese, pero puede pasar.

'Desaparición' de objetos. Bien de la casa o de algún invitado. Se puede dar la oportunidad de regresarlo de forma anónima. Si no se resuelve, no queda más remedio que la denuncia. Muy desagradable.

Cuestiones graves de salud. Un invitado sufre un problema importante de salud. No es una simple indisposición. Si no hay un médico entre los invitados, no queda más remedio que llamar una ambulancia. Olvidarse de remedios caseros y opiniones personales. Es mejor prevenir que curar. Dejaremos el caso en manos de profesionales.

Resumiendo, hemos comentado los imprevistos más comunes. Seguro que conoces muchos más. Incluso, los has vivido. Como su nombre indica, son imprevistos. Surgen cuando menos lo esperas.