¿Cómo solucionar un imprevisto en una fiesta?

En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué hacer?

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los imprevistos. Cómo salir del paso.

Tranquilidad. No hay que perder los nervios por los pequeños percances que puedan surgir a lo largo de la fiesta. Una copa derramada, una pequeña disputa o riña, un vaso roto, una mancha en el traje o vestido de sus invitados, etc. son cosas menores que se pueden solventar con un poco de ingenio y de calma, sin perder los nervios.

Si se rompe algo, no hay que darle importancia al accidente; se recoge todo, se pregunta si alguien ha resultado herido o se ha manchado, y se continua la fiesta. Si alguien se ha manchado o le han manchado, cosa que suele ocurrir con cierta frecuencia, no hay que tratar de limpiar la mancha al invitado; hay que facilitarle un medio para que el mismo trate de solucionarlo (se le debe proporcionar un quitamanchas, o un producto similar y acompañarle hasta la puerta del baño). Si la mancha no se quita, se le debe ofrecer el pago de los gastos de tintorería y, si es posible, el anfitrión puede ofrecerle una prenda similar si desea cambiarse.

Hemos dado las dos circunstancias más comunes, pero pueden darse otras muchas como la comida fría o salada, pequeñas riñas o disputas, pérdida de algún objeto, mal cálculo de la cantidad de comida o de bebida, etc. Solo hay que tratar de mantener la calma y tratar de solucionarlo de la mejor forma posible, sin llamar demasiado la atención y sin darle más importancia de la que tenga.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto