¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? Consejos vestuario entrevista de trabajo

La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.

 

Vestuario entrevista de trabajo Cómo ir vestidos. Una hombre sonríe en una entrevista de trabajo protocolo.org - FP Pro

¿Cómo ir vestidos a una entrevista? Consejos etiqueta vestuario para una entrevista de trabajo

Investigar un poco cómo suelen vestir en la empresa a la que vamos. Si tienen un dress code propio, trataremos de seguirlo. Internet y las redes sociales pueden ser una buena fuente de información. Una visita a la empresa, si es posible, también puede ayudarnos bastante para conocer el "estilo" que se lleva en esa empresa.

A falta de información precisa, hay que optar por vestuarios clásicos, tanto para el hombre como para la mujer. Puede ser arriesgado llevar un look fuera de lugar, porque la primera impresión es muy importante. Es posible cambiarla, pero es complicado hacerlo.

Los hombres vestidos con traje y corbata son un referente de seriedad y elegancia. Podemos elegir algo menos forma. Una chaqueta combinada con un pantalón y una camisa. Vestidos sin corbata.

Las mujeres aciertan casi siempre con un traje de chaqueta de dos piezas o un conjunto clásico, falda-blusa, falda-pantalón.

Complementos, maquillaje, joyas, perfume, etc., discretos. Cuantos menos, mejor. Este consejo es válido tanto para los hombres como para las mujeres.

Debemos tener en cuenta que cada empresa es un mundo. Hay sectores más clásicos o conservadores, como pueden ser el sector de la abogacía, la banca y las empresas financieras. Luego tenemos las empresas en las cuales el vestuario es mucho más informal, como las agencias de publicidad, las empresas de nuevas tecnologías, la moda, etc. Debemos conocer de antemano, en la medida de nuestras posibilidades, estos datos para ir vestidos lo más acorde posible al estilo general de la empresa.

Un complemento imprescindible para un buen vestuario es el aspecto general de la persona: la higiene. El pelo, las manos, las uñas, etc. De nada vale un buen vestuario si el aspecto general no está cuidado.

Por último, recordar que la imagen es un todo. Además del vestuario y el aspecto general, la puntualidad, la forma de hablar, los gestos que hacemos, etc. son una parte muy importante de nuestra imagen personal.