Cuando manchamos a un invitado o se mancha él, ¿qué debemos hacer? Incidente con un invitado

Las manchas a la hora de servir se pueden producir por diversos motivos. ¿Cómo afrontamos este momento tan embarazoso?

 

Manchar a un invitado, la mesa o cualquier otro percance similar. Un mantel manchado al derramarse una copa de vino tinto protocolo.org - FP Pro

Manchar a un invitado al servir la comida o la bebida, ¿qué podemos hacer?

Lo primero de todo, no darle importancia. Segundo, mantener la tranquilidad. Tercero, solucionar esa incidencia de la mejor manera posible.

Pediremos disculpas tanto si hemos sido nosotros como si ha sido una persona del servicio. Ahora solo queda tratar de darle la mejor solución posible.

Sin ponerse nervioso, podemos utilizar un buen quitamanchas. También son muy efectivos los polvos de talco. Todo depende del tipo de mancha y del tamaño de la misma.

No es apropiado lanzarse sobre el invitado y tratar de quitar la mancha frotando. No se toca al invitado.

No agobiar ni tocar al invitado

Si es una mancha pequeña se puede solucionar en tema en la mesa. Si es algo de mayor tamaño, mejor retirarse de la mesa. Le podemos acompañar al invitado al cuarto de baño o a otra habitación donde trataremos de solucionar esa incidencia.

Si no se soluciona el problema con la mancha, le podemos ofrecer pagar la limpieza (tintorería del vestido, traje o la prenda que sea). Si queremos, podemos ofrecerle alguna prenda de vestir de nuestro armario -si le sirve nuestra talla-. Es una manera de que pueda continuar disfrutando de la fiesta. También podemos poner a su disposición un transporte que pueda ir a su casa u hotel a recoger un nuevo vestuario.

Si le ha manchado el personal de servicio, no podemos, ni debemos, empezar a protestar, chillar o regañar al empleado. Debemos mantener la calma y la compostura (aunque el traje/vestido le haya costado mucho dinero). Estos percances ocurren.

Este mismo comportamiento hay que tener en el caso de que el percance se produzca entre invitados (si le mancha un invitado a otro invitado al servir el vino, al pasar una fuente, etc.).

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org