¿Cómo llevar el paraguas un día de lluvia?

Cuando vamos andando por la calle con un paraguas no en todas las ocasiones sabemos como manejarlo de forma correcta entre la gente.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los días de lluvia aparecen, como flores en primavera, nubes de paraguas por la calle que, algunas veces, hace difícil moverse por las aceras de la ciudad. ¿Cómo se debe llevar al paraguas cuando llueve?

Es curioso cuando hablamos de educación no poner en práctica lo más básico. Solo nos preocupamos de ir bien vestidos a una boda o de otros acontecimientos más sociales, pero no nos fijamos en el día a día, en los pequeños detalles. Por eso mucha gente piensa que se ha perdido la buena educación.

Cuando vamos por la calle con el paraguas abierto, tendremos que levantarlo para no chocar con otros viandantes que llevan paraguas, y sobre todo cuando veamos a una señora, a personas mayores, y en general a personas de menor estatura que nosotros.

Por el contrario, si la persona que viene enfrente es más alta, nosotros bajaremos ligeramente nuestro paraguas para que ella lo levante. No es conveniente ladearlo, porque nos mojaremos ambos. Es mejor levantarlo o bajarlo un poco nada más.

Para andar por la calle recuerde las normas básicas: se camina por la derecha, siempre pegado a la pared; se cede la derecha a las personas mayores, coches de niños, sillas de ruedas, etc. Si el paso es muy estrecho, que solo cabe una o dos personas, siempre tienen preferencia el que va por su derecha. (Por desgracia, es muy común ver a personas que vienen de frente ocupando el lado derecho con tenacidad, desplazando a la gente que va por su lado).

Si la persona que viene de frente, aunque no vaya por su derecha, va pegada a la pared porque no tiene paraguas, resguardándose de la lluvia, podemos, por cortesía, cederle el sitio si nosotros llevamos paraguas. No es cuestión de hacer que se moje, por pura cabezonería. A eso se le llama cortesía y buena educación.

En los transportes públicos, debemos tratar de sacudir bien el paraguas antes de subir, pues al ir, generalmente, bastante apretados, se puede mojar a otras personas con el paraguas si está muy mojado.

Si tiene algún invitado, y al marchar llueve, ofrézcale un paraguas para resguardarse de la lluvia.

Si por el contrario es usted, a quien le han prestado el paraguas, no se olvide de devolverlo, con un pequeño detalle por el favor que le han hecho.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto