Los niños y el uso de las manos en la mesa.

El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Con la comida no se juega. ¿Las manos solo para los cubiertos?

Hay que enseñar a los niños que los alimentos son para comer no para jugar. No les debemos permitir trocear el pan para dejarlo en la mesa, si no lo van a comer, hacer bolitas con la miga del pan, o tomar cualquier tipo de alimento con la mano, cuando se puede tomar con un cubierto. Eso de hacer una espada con la zanahoria, lanzar los guisantes, o hacer cualquier otra cosa con los alimentos, no es correcto y tiene que ser eliminadas estas acciones de su comportamiento en la mesa.

Tampoco a la hora de cortar los alimentos, deben echar la mano para nada. Y si tiene que tomar algo con el tenedor, tampoco ayudarse con un dedo o gesto similar. Hay que enseñarles bien el manejo de los cubiertos, a la vez que se le educa para que las manos no entren nunca en el plato. Las manos siempre fuera del plato.

Si que podemos enseñar a los más peques que el pan lo deben trocear con la mano, y que hay ciertos alimentos, que se pueden tomar con la mano, como los frutos secos, las frutas de pequeño tamaño (cerezas, uvas, etc.) y algunos otros alimentos.

Y muy importante: las manos siempre debe estar encima de la mesa, visibles. No se pueden tener las manos en el regazo o debajo de la mesa.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto