¿Qué hacer cuando nos encontramos con otra persona que también lleva un paraguas? Reglas de etiqueta encuentros con paraguas

Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?

 

Qué hacer cuando nos encontramos a otras personas con paraguas. Dos personas se encuentran un día de lluvia y llevando un paraguas protocolo.org - FP Pro

Encuentros en la calle cuando llueve. ¿Qué hacemos con los paraguas en el medio de la calle hablando?

Los días lluviosos es habitual que llevemos un paraguas para protegernos de la lluvia. Aunque nos podemos proteger con una capucha o con algún tipo de gorro preparado para repeler el agua, lo más habitual es el uso de los paraguas. ¿Qué hacemos cuando nos encontramos con otra persona que también lleva un paraguas?

Si solo saludamos sin pararnos, no será necesario cerrar los paraguas. Los podemos ladear o levantar ligeramente, saludar y seguir nuestro camino.

Si nos paramos para charlar o para cualquier otra cosa podemos hacer varias cosas:

- Una de las dos personas cierra su paraguas y se cobijan bajo uno solo de los paraguas.

- Ambos mantienen sus paraguas abiertos, pero deben mantener una distancia mayor entre ellos.

- Uno de ellos pone a cubierto y cierra su paraguas.

- Ambos se resguardan de la lluvia en un sitio cubierto y cierran sus paraguas.

La mejor opción es, siempre que sea posible, retirarse a un lado, mejor protegido y cerrar los paraguas.

Si solo nos vamos a parar un momentito podemos levantar, ladear o bajar el paraguas ligeramente, en función de la altura, para saludar e intercambiar unas palabras. Pero esto únicamente se debe hacer en casos de hacer una parada muy breve.

Por último, recordar que en la calle no se debe estorbar a los demás peatones. Por lo tanto, no es apropiado, llueva o no, quedarse en el medio de una acera estorbando el flujo de los demás peatones.