¿Qué datos hay que poner en una invitación de boda?

La invitaciones de boda son los "documentos" donde figuran todos los datos principales de la ceremonia y celebración.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Qué ponemos en una invitación de boda? Qué no debe faltar.

En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la invitación de todos los detalles de la ceremonia y/o celebración.

Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y, opcionalmente, la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pie de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.). R.S.V.P. = Respose s'il vous plait (Responder, por favor). S.R.C. = Se ruega contestación.

El texto de las invitaciones puede variar dependiendo de quién hace la invitación o participación. Si invitan los padres, lo habitual es que figuren los padres en la cabecera de la invitación. Si quienes invitan son los novios, no es preciso que aparezcan los nombres de los padres.

Los datos.

Siguiendo con la colocación de los datos, en la parte inferior y centrados se suele indicar, la ciudad y la fecha de celebración, y debajo la petición de confirmación de la asistencia a la boda. Si la madre de alguno de ellos es viuda, debería figurar la expresión "Vda. de ..." seguido del nombre y apellido del difunto (aunque es mejor poner el nombre completo de la señora o el señor sin hacer referencia a su estado civil). Si es divorciada, y no quiere aparecer con el padre (aunque sea su ex-marido es el padre de su hijo) deberá figurar el nombre de soltera. Por regla general, independientemente del estado actual de las parejas de los padres, deberían figurar siempre el nombre de los padres biológicos.

Si alguno de los contrayentes es huérfano, puede figurar el nombre de sus padrinos de bautismo (sustitutos "oficiales" de sus padres) o se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios sin hacer referencia a los padres (no es una fórmula muy aconsejada ni demasiado elegante). Las combinaciones para "colocar" a los padres o los sustitutos de los mismos son muy variadas en función de las situaciones personales de los mismos, aunque ésta situaciones no deberían trascender a las invitaciones de boda de nuestros hijos. Los nombres de los novios figurarán solo con el nombre de pila, sin los apellidos.

Variantes.

Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda, suelen ser la colocación de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación es: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; la del novio en la parte inferior derecha.

Si los novios cuentan con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista, pero no se debe poner nada en la invitación haciendo referencia a la lista de boda.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto