¿Cuándo y a qué hora se puede hacer una llamada telefónica? Los horarios apropiados para hacer una llamada de teléfono

Una llamada de teléfono puede ser tan inoportuna como una visita sorpresa. La única ventaja es que la llamada de teléfono la podemos ignorar. La visita, no

 

Horarios apropiados para hacer una llamada de teléfono. Un hombre contesta una llamada de teléfono que le ha despertado protocolo.org - FP Pro

Hacer una llamada de teléfono, ¿cuál es la hora más apropiada para hacer una llamada telefónica?

Saber cuándo hacer las llamadas de teléfono profesionales y empresariales es muy fácil. Tienen un horario comercial de atención bien definido. Fuera de este horario no contestarán o bien nos responderá un contestador automático o saltará un buzón de voz.

Es incorrecto o poco apropiado llamar a una casa a ciertas horas fuera de lo común. Generalmente, se consideran horas un poco intempestivas, antes de las nueve de la mañana y después de las diez de la noche. Así como las horas de las comidas. Los días de fiesta estos horarios pueden ser aún más cortos.

Cuando hacemos una llamada deberíamos identificarnos para que la otra persona sepa quién le habla. Si no, seguramente que la otra persona nos pedirá el nombre: "Me puede decir su nombre para dirigirme a usted", o bien, "¿Con quién tengo el gusto de hablar?".

Saltarse el horario apropiado para hacer una llamada de teléfono solo está justificado por una urgencia. Es muy molesto, incluso pueden asustarnos las llamadas a deshora. Por ejemplo, las llamadas a altas horas de la noche. O una llamada de madrugada, demasiado temprano.

Si la llamada la hacemos para preguntar por una persona, preguntaremos por su nombre. No es correcto utilizar, motes o alias, para preguntar por una persona, hay que utilizar su nombre real, y sobre todo, cuando esa persona no es la que contesta directamente al teléfono (¿está el chispas?, no). Utilicemos el tratamiento de cortesía debido, aunque sea un amigo íntimo o familiar. Cuando se ponga al teléfono ya puede tratarla de una forma más familiar o de confianza, pero no delante de otras personas.

Las llamadas personales deben ser breves, ya que el teléfono es un medio para comunicar información o dar avisos, pero no para conversar, al menos en la mayoría de los casos. Si ocupamos mucho tiempo la línea, puede perder alguna llamada de mayor importancia.

Si nos equivocamos al llamar, no debemos ser tan maleducados de colgar sin decir nada. Pediremos disculpas y colgaremos, pero nada de colgar el teléfono como un niño asustado. Eso lo hacen las personas maleducadas. Lo hace mucha gente, por desgracia.

Por último, recordar que si llamamos a una persona de otro país debemos tener en cuenta la diferencia horaria. También hay que tener en cuenta sus horarios. Las comidas las pueden hacer en un horario distinto al nuestro. Sus horarios laborales también pueden ser diferentes.