¿Qué regalos intercambian los novios el día de la pedida de mano?

La pedida de mano además de una costumbre o formalidad que mantienen algunas parejas, es un motivo para el intercambio de regalos entre los novios.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los regalos en una pedida de mano ¿Qué se suelen regalar los novios?

Volvemos a hablar de costumbres y tradiciones. Cada lugar tiene sus propias tradiciones, e incluso los propios novios pueden haber pactado de antemano sus regalos.

Lo más tradicional para ellas, es un anillo de compromiso y para ellos un reloj, unos gemelos o un alfiler de corbata. También en algunos lugares existe la costumbre de intercambiarse unas alianzas de compromiso, que suelen poner en el dedo anular de la mano izquierda, que indican el compromiso.

La experiencia nos dice, que actualmente, los regalos pueden ser tan variopintos como un vestido para ella, una consola de videojuegos, un televisor, un teléfono móvil o cualquier otro gadget tecnológico.

Los regalos se suelen dar al terminar la comida, o bien al principio de la merienda o el café. Cada pareja lo hace según sus propias costumbres.

Los regalos se intercambian delante de todos los presentes, y no se hace en privado, entre los novios.

Los novios son los únicos que intercambian regalos. Ninguno de los demás invitados ni hace ni recibe ningún regalo. Los protagonistas son los novios.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto