Carta de disconformidad del comerciante con la venta hecha por su cuenta.

Carta y su correspondiente contestación en que el comerciante no se conforma con la venta hecha po su cuenta.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de disconformidad del comerciante con la venta hecha por su cuenta.

Sr. Latorre y Comp.ª

Sevilla,

Tarragona 12 de enero de 185..

Muy SS. míos:

Tengo recibidas sus dos cartas de 19 y 29 de diciembre ppdo. y 2 del corriente que contenía la cuenta de venta del trigo que les envié a Vds. por la goleta Aventurera. El precio es de tal manera bajo al que debía esperar, aun cuando el trigo se hallase en el estado que Vds. suponen, cosa que me ha admirado mucho, que no me es posible aceptar en modo alguno dicha venta. Les devuelvo por consiguiente la cuenta y reclamo cuando menos dos reales por cuartera.

Al salir de ésta el trigo se hallaba en el mejor estado y repito que extraño mucho que en la corta travesía que ha hecho haya experimentado la avería que Vds. suponen; y aun cuando asi fuera, Vds. deberían habérmelo participado, aguardando mis órdenes.

Espero contestación a vuelta de correo interin queda S.S. Q.S.M.B.:

Enrique Laston.

Contestación.

Sr. D. Enrique Laston.

Tarragona.

Sevilla 20 de enero de 185..

Muy Sr. nuestro:

Mucho nos ha sorprendido su carta de 12 del actual, a! propio tiempo que estamos resentidos por algunas expresiones algo fuertes que en ella se ha permitido Vd. Hemos obrado en este desgraciado negocio lo mismo que hubiéramos hecho si el trigo hubiese sido nuestro. Si nuestras palabras no merecen entero crédito, habrá muchas personas que declararán en caso necesario como el trigo llegó en el mal estado que indicamos a Vd. y que todos los gastos que se hubiesen hecho para mejorarlo no habrían hecho más que aumentar la pérdida.

En nuestro concepto, no era posible tomar otro partido mejor que el de proceder a la venta inmediatamente. No dudamos que reflexionándolo Vd. detenidamente se hará cargo de la verdad de nuestros asertos, y por lo tanto le volvemos a enviar la cuenta de venta, manifestándole a Vd. que llevamos intención de indemnizarle de esta pérdida haciéndole gozar de todas las ventajas posibles en la venta de otros cargamentos.

Son de Vd. atentos S.S. Q.S.M.B.:

Latorre y Comp.ª

 

Nota

  • 12862

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org