Ramo de la novia. ¿Qué hacer con el ramo de la novia? Tradiciones y costumbres para el día de la boda

El ramo de la novia es una composición de flores que la novia porta en sus manos el día de su boda

 

Qué hacer con el ramo de la novia. Precioso ramo de novia. Bouquet ramo de novia protocolo.org - FP Pro

Consejos sobre lo que hacer con el ramo de la novia

El ramo de la novia es uno de los elementos, junto con el vestido de novia, más llamativos en una boda. Suele ser el centro de atención de las miradas de todos los invitados. Hay verdaderas obras de arte en este tipo de confecciones florales. Pero, ¿qué suele hacer una novia con su ramo de flores?

Las tradiciones y las costumbres son muy variadas. Cada novia es dueña y señora de hacer lo que quiera con su ramo de novia. Vamos a ver algunas opciones.

¿Qué hacer con el ramo de novia?

1. Lanzar el ramo de novia. Es una de las tradiciones más conocidas. Seguramente influenciados por la industria cinematográfica que ha difundido esa costumbre en numerosas películas. La tradición augura un próximo matrimonio a la persona que lo recoja. No hay un acuerdo unánime en cuanto, a cuál es el momento ideal para lanzar el ramo. ¿A la salida de la iglesia? ¿Al empezar el baile? ¿Al final del último baile?... Cada novia decide cuándo quiere hacer ese lanzamiento del ramo.

Lanzar ramo de novia. Tradición lanzar el ramo de novia protocolo.org

2. Entregar el ramo. Una novia puede optar por regalar el ramo a una amiga en vez de lanzarlo. Lo entrega como señal de 'complicidad' para que sea la próxima que se case. O simplemente, por amistad y para que le dé buena suerte.

Entregar ramo de novia. Entregar el ramo a una amiga en vez de lanzarlo protocolo.org

3. Conservar el ramo. Algunas novias eligen no deshacerse de su ramo y prefieren conservarlo. Hay empresas especializadas en el secado y conservación de este tipo de arreglos florales.

Conservar ramo de novia. Conservar el ramo de novia deshidratado, barnizado, etc. protocolo.org

4. Ofrecer el ramo. Muchas novias prefieren ofrecer el ramo a una Virgen o Santo de su devoción. Lo dejan en la iglesia donde se han casado, o visitan el templo donde está la imagen de ese Santo o Virgen a la que profesan tanta devoción.

Ofrecer ramo de novia. Ofrecer el ramo a una Virgen o Santo de su devoción protocolo.org

5. Enviar el ramo. No es una opción muy conocida. En algunos casos especiales, la novia envía el ramo a una persona querida que no ha podido acompañarla en el día de su boda. Es un detalle que la novia tiene con alguien 'muy especial' para ella.