El buen anfitrión se ocupa de sus invitados

Un buen anfitrión deben saber cómo debe colocar a sus invitados en la mesa para que haya conversaciones fluidas y estancias agradables

 

Rafael Ansón. Rafael Ansón - Cómo ser un buen anfitrión fotograma RTVE La aventura del saber

A los invitados hay que ofrecerles algo más que buenos alimentos

Decía el genial Jean Anthelme Brillat-Savarinque "cuando invitas a alguien a comer te haces cargo de su felicidad hasta que se va".

La gastronomía es importante, y hay que comer por razones de salud y de bienestar. La parte del gusto es importante, pero sentados a la mesa queremos algo más que un buen menú.

En este "algo más" entran de lleno las habilidades de un buen anfitrión. No solo se debe preocupar de que sus invitados coman bien, de que disfruten con la comida. Pero debe haber algo más que buenos alimentos.

Socializar en la mesa

Un invitado tiene que disfrutar de la compañía, de la conversación, etc. Por eso un buen anfitrión deben saber cómo debe colocar a sus invitados en la mesa para que haya conversaciones fluidas y estancias agradables.

El ambiente también es importante, porque un ambiente ruidoso, por ejemplo, no facilita la conversación y tampoco hace agradable la estancia de los invitados. Los ambientes ruidosos son muy molestos.

Cuando tengamos invitados hay que poner una buena parte de " toque personal " para ofrecer algo más que cosas materiales: buenas compañía, buena conversación, intercambios de experiencias, etc.

El presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, colaborador habitual del programa de RTVE "La aventura del saber" nos ofrece algunos consejos interesantes para ser un buen anfitrión.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto