Estilo de comer Americano

Los americanos, junto con los canadienses, son las únicas personas en el mundo que utilizan una forma de comer muy particular

 

Estilo de comer Americano. Estilo Americano para comer foto base Pexels - Pixabay

Estilo Americano: un estilo para comer diferente

El uso de los cubierto al estilo Americano

Cuando se sienta a la mesa un americano no utiliza los cubiertos de la misma forma que lo hace un europeo. Tanto los americanos como los canadienses utilizan el método que popularmente se conoce como 'Zigzag'.

La forma de actuar es muy sencilla:

-  En un primer momento se toman los cubiertos como lo hacen en cualquier otra parte del mundo. El tenedor se toma con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha. Una vez que el pedazo de alimento ha sido troceado se intercambian los cubiertos de mano. Es decir, el tenedor pasa a la mano derecha y el cuchillo a la izquierda. También es posible dejar el cuchillo en el borde del plato y cambiar de mano solo el tenedor.

Otras diferencias del estilo Americano

No solo se diferencian en la forma de comer, también hay diferencias en la manera de dejar los cubiertos a la hora de hacer una pausa. A la hora de terminar la posición es muy similar, aunque hay quien marca alguna diferencia a la hora de indicar la posición del tenedor y de la cuchara.

Posición de los cubiertos para indicar una pausa

A la hora de hacer una pausa los cubiertos se colocan en el plato de la siguiente forma:

Pausa comer. Hacer una pausa en la comida al estilo americano. Image Resource Group

El cuchillo con el filo hacia adentro en la parte superior del plato. De forma paralela, en la parte inferior del plato, se deja el tenedor con las puntas hacia arriba.

Indiciar que se ha terminado de comer. La posición correcta de los cubiertos

Si quiere indicar que ha terminado de comer debe dejar los cubiertos sobre el plato en la siguiente posición:

Terminar comida. Terminar de comer al estilo americano. Image Resource Group

El cuchillo y el tenedor se dejan en paralelo en la posición de las cuatro y viente -o una posición cercana a esta-; el tenedor se deja con las puntas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia adentro. También se admite la posición de las seis y media para los cubiertos..