Reglas de etiqueta para comer una pizza en un ambiente formal e informal

Uno de los alimentos más conocidos y extendidos por todo el mundo es la pizza. Pero, ¿sabemos cómo se debe comer una pizza?

 

Etiqueta para comer pizza. Tres amigas comen una estupenda pizza protocolo.org - FP Pro

Cómo debemos comer una pizza dependiendo de lugar donde nos encontremos

La pizza -esa comida cuya base es una masa de pan, delgada, generalmente redonda, a la que se le ponen encima una cierta cantidad de ingredientes- es una de las comidas más populares del mundo. Por esta razón, debemos aprender a tomarla de una forma más o menos formal dependiendo de la ocasión.

Con la pizza suele ocurrir lo mismo que con el tema de las gambas. ¿Las pelamos con las manos o con los cubiertos? La pizza, ¿la tomamos con la mano o la comemos con los cubiertos? Veamos.

La manera más común e informal de tomar una pizza

La pizza se suele servir troceada en la mayoría de los restaurantes. Cuando hablamos del servicio a domicilio, en este caso, la pizza viene troceada, salvo que indiquemos lo contrario al hacer el pedido.

¿Cómo la debemos comer? Simplemente tomando cada porción con la mano. Y no debemos tomar otra porción hasta que hayamos terminado la anterior. Si somos de los que dejamos el borde la pizza, lo dejaremos a un lado de nuestro plato.

Si estamos compartiendo una pizza en un plato común o en la propia caja del servicio a domicilio, no debemos dejar nuestro trozo mordido ni en ese plato, ni en la caja. Buscaremos otro sitio para dejarlo o un lugar donde poder tirarlo, tipo papelera, cubo de basura, caja o plato vacío, etcétera. Para ser sinceros, si estamos con amigos, los bordes los solemos dejar en la otra parte de la caja -la otra solapa- donde no hay comida.

Si la pizza no viene troceada, lo haremos nosotros con un cuchillo o una rueda de cortar pizzas. Se hacen triángulos de un tamaño adecuado para poder tomar de forma cómoda sin que sean demasiados grandes para sostener. Además, evitaremos que se nos doble y se nos caigan los ingredientes.

Comiendo la pizza en un ambiente formal

Antes de nada decir que la pizza, seguramente, no es el plato que pediríamos o que nos servirían en una comida formal. Pero se puede ver todo en la actualidad.

Comer pizza con cubiertos. Una mujer como su pizza utilizando los cubiertos protocolo.org - FP Pro

Aunque no es algo habitual, puede que estemos comiendo en un elegante restaurante italiano y la pizza sea una de sus especialidades. ¿Cómo la debemos comer?

Muy sencillo. Cortamos una porción en forma de triángulo. Separamos ligeramente esta porción del resto de la pizza, y vamos troceando este triángulo como si fuera un bistec. Cortamos un trozo y lo comemos. Así hasta acabar con esa porción. Seguiremos tomando la pizza de esa misma manera hasta terminarla. No se van haciendo trozos de la pieza completa de la pizza, sino que se trocea y se toma de porción en porción.

Resumiendo, la pizza, uno de los alimentos más conocidos del mundo junto con las hamburguesas, se come de maneras muy diversas dependiendo del entorno y las circunstancias. Si bien es cierto, que salvo casos muy contados, se suele tomar con la mano. Pero está bien saber, que si lo hacemos con los cubiertos en un entorno formal, no estaremos haciendo nada raro.