Elegir correctamente la talla de una camisa de vestir

Una camisa es una prenda de vestir que se puede utilizar en múltiples ocasiones pero que debe tener unas características determinadas para lucirla bien.

 

Camisa. Modelos de camisa Next Shop

Cómo elegir una camisa de vestir de nuestra talla

Una camisa prét-à-porter no sienta igual que una hecha a medida

Cuando queremos comprar o elegir una camisa además del color, del tejido, de la hechura, del precio, etc. tenemos que comprobar que cumple algunos requisitos, tales como:

Cuello de la camisa

Te puede interesar: Cuándo abrocharse el botón superior del cuello de una camisa

El cuello debe ajustarnos de forma cómoda. No debe apretar demasiado, lo que hace que sea muy incómodo de llevar, pero tampoco debe quedar muy holgado, que haga un hueco muy poco estético entre nuestro cuello y el de la camisa.

Cuello. Cuello adecuado de una camisa Real Men real Style

Hombros de la camisa

Si la camisa es de nuestra talla e l hombro se acomoda y encaja de forma perfecta con el nuestro. Si la talla de la camisa es pequeña el hombro queda alto y genera tirantez y arrugas. Si es una talla grande el hombro queda caído y flojo, dando sensación de desaliño.

Hombro. Hombro apropiado para una camisa Real Men real Style

Pechera-Frontal de la camisa

La camisa de una talla correcta ajusta impecablemente a la figura y apenas marca lo necesario de nuestra anatomía. Si es demasiado pequeña, queda muy justa, hace arrugas en la zona de los botones y marca demasiado nuestra figura. Si es muy grande, nos queda muy holgada, floja y hace arrugas por la cantidad de tela que sobra.

Frontal - Pechera. Parte frontal de la camisa Real Men real Style

Tamaño de la manga

La manga de una camisa de vestir de una talla apropiada queda recta, lisa desde el hombro hasta el puño. Si es una talla muy pequeña, la manga marca en exceso la anatomía del brazo, queda tirante e, incluso, dificulta el movimiento del brazo. Si es demasiado grande la manga queda muy suelta y arrugada por el exceso de tela. Da la sensación que nos ha prestado la camisa alguien mucho más grande que nosotros.

Manga camisa. Tamaño manga de una camisa Real Men Real Style

Tamaño del puño de la camisa

El puño debe rodear la muñeca sin presiones ajustándose de forma correcta. Si la camisa nos queda pequeña el puño presiona en exceso la zona de la muñeca. Es tan incómodo como un cuello muy apretado. Si nos queda grande el puño queda muy holgado haciendo que se vea la muñeca pequeña y con un espacio abierto poco estético.

Puño camisa. Tamaño del puño de una camisa Real Men Real Style

Longitud de la manga

Una longitud correcta para una camisa de vestir es la que cubre el brazo desde el hombro hasta la muñeca, de forma cómoda sin tiranteces ni excesivas holguras. Si la camisa no tiene la talla adecuada puede quedar corta la manga, por encima de la muñeca, o bien puede quedar muy larga por debajo de la muñeca e, incluso, puede tapar parte de la mano.

Manga camisa. Longitud de la manga de una camisa Real Men Real Style

Longitud de la camisa

Si la camisa de vestir es de nuestra talla, debe quedar unos centímetros por debajo de la cintura, cubriendo las caderas. Si la camisa es demasiado pequeña, suele quedar muy corta, por encima de la cintura lo que hace que no se pueda meter por el interior del pantalón -o si se mete se saldrá con mucha facilidad-. Si es muy grande de talla queda muy larga, longitud que puede llegar hasta la altura de los muslos. Esto hace que sea muy incómoda de vestir al tener que meter mucha tela por el interior de los pantalones.

Tamaño camisa. Longitud de una camisa Real Men Real Style

Te puede interesar: cómo vestir un traje de forma correcta