Austria. Gestos. El lenguaje no verbal. Qué dice nuestro cuerpo.

Cuando habla con otra persona es fundamental mantener el contacto visual, que no físico.

 

Imagen Protocolo & Etiqueta. Austria. Gestos. El lenguaje no verbal. Que dice nuestro cuerpo. protocolo.org

Los austríacos no son muy dados a demostrar emociones en público, por lo que pueden dar una apariencia de fríos o distantes. Esa formalidad y su alto concepto del civismo les hace ser generalmente un poco reservados.

Cuando habla con otra persona es fundamental mantener el contacto visual, que no físico. Esquivar la mirada de su interlocutor puede ser interpretado como una falta de sinceridad, de honestidad y de cierta hostilidad o negatividad. En cuanto a la distancia, hay que mantener ese espacio vital para cualquier persona, que es su espacio personal que no puede invadir bajo ninguna circunstancia.

No gesticule demasiado cuando hable, ni haga demasiados aspavientos o movimientos con las manos. Evite cualquier tipo de gesto o comportamiento maleducado en público, tanto en la calle como en espacios cerrados.

Cuidado con el contacto físico, aunque tenga mucha confianza con su interlocutor. Nada de palmaditas en la espalda, saludar agarrando el antebrazo o colocar su otra mano encima de la mano con la que está saludando.