Las paradas en la vía pública. ¿Qué hacer?
Si nos encontramos con otra persona, recibimos una llamada al teléfono móvil -celular-o nos paramos en la calle por cualquier otra circunstancia, lo mejor es apartarnos o situarnos a un lado. No debemos pararnos en el medio de la acera a charlar con otra u otras personas, estorbando al resto de los transeúntes, ni pararnos en el medio de la calle para hablar por teléfono.
Tampoco es correcto pararse en puertas o puntos de acceso, en los pasos de peatones, en sitios de paso y en cualquier otro lugar en el que podamos obstaculizar el paso o circulación de otras personas.
Si vamos con paquetes, bolsas o cualquier otro objeto que pueda estorbar debemos colocarlos lo más cercanos a nosotros posible, para no molestar, y mejor colocarlos del lado por donde no pase la gente.
Si nos paramos con más de una persona, con más razón debemos hacernos a un lado, sin organizar esos corrillos o grupos de personas que se paran en el medio de la calle a charlar, obstaculizando el paso de los demás transeúntes.