Buenos modales en la mesa. Niños hasta los tres años

Los buenos modales en la mesa son muy importantes para que una persona sea aceptada en sociedad

 

Buenos modales en la mesa. Enseñar modales en la mesa con buenos ejemplos foto base Providence Doucet - Unsplash

Enseñar buenos modales en la mesa con buenos ejemplos

Los buenos modales en la mesa son muy importantes para que una persona sea aceptada en sociedad; si tu hijo tiene buenos modales en la mesa, casi seguro que será un niño invitado con frecuencia a casa de sus amigos.

Enséñale con buenos ejemplos. Debemos recordar que hay alimentos que nos agradan y otros que nos desagradan, y los niños no están exentos de estos gustos. Es primordial saber estos gustos para no tener problemas a la hora de la comida.

Niños hasta el año y medio.

Es difícil enseñar buenos modales en la mesa a un niño tan pequeño, ya que a esta edad tiene necesidades sensoriales y todavía no entiende razones; tomará los alimentos con las manos y se ensuciará con frecuencia.

Nuestra labor es mencionarle, continuamente, que debe usar la cuchara o el tenedor, según sea el caso y tratar de que ensucie lo menos posible.

Niños entre un año y medio y los tres años.

No debemos olvidar que a esta edad los niños todavía son muy pequeños y no debemos presionarles mucho, aunque si debemos ser insistentes. Tenemos que tratar de:

1. Que coma utilizando la cuchara y el tenedor, según sea el caso.

2. Que use la servilleta para limpiarse la boca.

3. Hacer que permanezca sentado mientras come. Aquí si debemos ser muy firmes y marcar límites claros (no andar con el plato detrás del niño para que coma). Las sillas altas -tronas- nos serán de gran utilidad.