Extranjeros en China. La desconfianza ante el visitante. Confianza base del éxito en los negocios.

Para ellos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios.

 

Muralla China. Desconfianza hacia el visitante protocolo.org

Oficialmente las relaciones con los extranjeros son buenas pero aún son un poco distantes pues desconfían bastante de cualquier persona que no sea del país. Los extranjeros aún son vistos como una especie de "intrusos" en su país, aunque cada vez son aceptados de mejor grado; hay que tener en cuenta que China se está abriendo al mundo capitalista desde hace pocos años (relativamente poco tiempo).

No obstante, esta desconfianza no piense que hace que los chinos no sean amistosos en sus relaciones, corteses y muy educados. Para ellos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios. Su estricta educación está muy fundamentada en los valores tradicionales de su cultura, la cual es muy ceremoniosa.

En determinadas circunstancias los chinos, cuando conversan entre ellos, pueden expresarse de una manera un poco mordaz y despectiva respecto a los extranjeros; puede escuchar, de vez en cuando, algún término un poco "despectivo" hacia los extranjeros y, principalmente, en contra de los Norteamericanos; hay expresiones tales como "quei lou" que traducido al castellano sería algo así como demonio extranjero o también utilizan "lao wai" que viene a significar bárbaro. Y más dirigido contra los Americanos del Norte, "mei guo lao" que significa yanki. No obstante, si usted oye cualquiera de estas expresiones, no se lo tome a mal, ni como una ofensa personal, y déjelo pasar. Esta forma de comportamiento suele venir dada por su desconfianza hacia los extranjeros, tal y como hemos comentado anteriormente.

Hay muchos expertos que analizan y explican este tipo de comportamientos, y que dan una buena interpretación en relación a estas expresiones un poco despectivas hacia otras personas extranjeras; lo valoran como un síntoma de prepotencia y de que los Chinos siguen creyéndose que son los grandes de la tierra, o mejor dicho, el centro del mundo.

Estos síntomas de su gran desconfianza frente a los extranjeros se dejan ver en todos los ámbitos de su vida diaria, tanto en el ámbito social como el ámbito empresarial, donde las negociaciones suelen tener un punto de "desconfianza" hacia las personas y empresas que negocian con ellos. Podemos decir que es el pensamiento generalizado de que los extranjeros siempre van a tratar de "engañarles" en los negocios.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto