El sistema de honores y tratamientos a personas con título en el Reino Unido. Funcionamiento

La Reina selecciona a los galardonados asistida por el Primer Ministro y otros ministros del gabinete

 

Tratamientos y títulos. Reino Unido: el tratamiento de cortesía debido a personas con título foto base skeeze - Pixabay

Reino Unido: el tratamiento de cortesía debido a personas con título

¿Cómo funciona el sistema de honores?

Los honores británicos son concedidos por los méritos, logros o servicios excepcionales prestados a la comunidad. En 1993 el entonces Primer Ministro, John Major, terminó con la práctica automática de conferir honores a los titulares de determinados cargos, abriendo el sistema de honores a más personas - particularmente a aquellas personas que trabajan como voluntarios.

La mayoría de los honores son anunciados en una de las dos listas que se entregan anualmente -una para el Año Nuevo y la otra en junio, que es cuando se celebra el cumpleaños oficial de la Reina-. La Reina selecciona a los galardonados asistida por el Primer Ministro y otros ministros del gabinete, quienes - a su vez - reciben recomendaciones de sus propios ministerios o del público en general.

Tipos de honores otorgados

Algunos de los honores otorgados son:

Pares Vitalicios

Estos títulos no son hereditarios y son el único tipo de título noble creado periódicamente por la Reina.

Los Baronazgos

Ser Barón es un honor hereditario que es traspasado de generación en generación a los herederos masculinos.

Título de Caballero

El Caballero puede ser un Knights Bachellor o un miembro de una de las Ordenes de Caballería. El honor del Título de Caballero deriva de las costumbres de la caballería andante de la época medieval, al igual que el método usado normalmente para conferir el Título de Caballero: la acolada o toque de espada efectuado por el Soberano.

La Más Excelente Orden del Imperio Británico

Este galardón es otorgado principalmente a los civiles y funcionarios públicos por los servicios prestados. El OBE (Order of the British Empire) y el MBE (Member of the British Empire) son las dos órdenes más comunes otorgadas a hombres y mujeres por los servicios prestados a su país.

¿Qué significa el término "El Honorable"?

El Honorable (Rt Hon - por sus abreviaturas en inglés) es una forma de dirigirse a personas que llevan los siguientes títulos u ocupan los siguientes cargos: conde o condesa, vizconde, barón, Lord Mayor (título dado al Alcalde de Londres y de otras grandes ciudades) y Consejero del Monarca. Todos los ministros del gabinete son miembros del Comité Asesor del Monarca, que es el comité privado del Soberano.

El título completo aparece en la siguiente forma "El Honorable el Conde de Derby", por ejemplo. En español, se usa más la fórmula "Su Excelencia".

Algunos tratamientos para las personas que poseen un título.

Para mayores informaciones sobre temas de protocolo y formas de dirigirse a quienes tienen honores y títulos, consulte el "Whitaker Almanac" (publicado anualmente) y el "Debrett Correct Form" (Webb and Bower, Exeter).

Algunos ejemplos son:

- A la Reina se le dice "Su Majestad" y posteriormente "Majestad".

- A un Príncipe Real se le dice "Su Alteza Real" y posteriormente "Alteza" .

- A una Princesa Real se le dice "Su Alteza Real" y posteriormente "Alteza".

- A un Caballero se le dice "Sir" y a la esposa del Caballero "Lady".

- A un Arzobispo se le dice "Su Gracia" y a un Obispo se le dice "Mi Señor" .

- A un Embajador se le dice "Su Excelencia". Por escrito se le debe decir "Estimado Embajador" o "Estimado Alto Comisionado" si es representante de un país de la Commonwealth, o muy formalmente se le dice "Su Excelencia".