Etiqueta social y estilo de vida en Andorra.

Andorra tiene la influencia, por su cercanía, a España y Francia, lo que se nota en sus costumbres y estilo de vida.

 

Andorra. Bandera oficial. iz4aks

Etiqueta social y estilo de vida en Andorra.

Andorra al ser un pequeño país fronterizo entre España y Francia tiene unas costumbres mixtas, que a los españoles les pueden parecer más francesas y a los franceses más españoles.

Son personas de un nivel de vida medio-alto, y sus modales son bastante europeos. Socialmente muy amables, atentos y corteses. Sus costumbres son totalmente occidentales, en cuanto a los horarios comerciales y la forma de vida -saludos-presentaciones...-. Los horarios más habituales de sus comercios son:

Los grandes centros, bien sean comerciales o hipermercados suelen tener un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 ó 9,30 a 20 horas. Los sábados suelen abrir hasta las 21 horas. Los establecimientos que abren los domingos, que son muchos, abren de 9,30 a 19 horas.

En el caso de tiendas y comercios de menor tamaño suelen abrir en horario de mañana de 9 o 9,30 a 13 horas, y por la tarde desde las 16 a las 20 horas. Los domingos y festivos mantienen el mismo horario cerrando por la tarde una hora antes, es decir, a las 19 horas.

El horario de las oficinas suele ser de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con la correspondiente pausa, de una hora aproximadamente, para comer.

Andorra es muy comercial y la mayor parte de sus habitantes viven del comercio de todo tipo de artículos que son muy demandados por los visitantes, en su mayoría franceses y españoles. Es este uno de los motivos por los que son considerados bastante amables y atentos, por su calidad como buenos comerciantes, además de como buenos ciudadanos -cívicos y respetuosos-.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto