Otorgamientos de honores y distinciones en Inglaterra. Tratamientos en el Reino Unido.

La mayoríaa de los nuevos títulos y distinciones se anuncian en una de las dos listas anuales de seleccionados: una se emite en Año Nuevo y la otra en junio, en la fecha de cumpleaños oficial de la Reina.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

P: ¿Cómo funciona el sistema de otorgamiento de honores y distinciones?

R: Las distinciones y títulos honoríficos británicos se otorgan por mérito, es decir por logros o servicios destacados. En 1993, el entonces Primer Ministro, John Major, puso fin a la práctica de conferir distinciones en forma automática a los titulares de ciertos cargos, y abrió el sistema a un mayor número de personas habilitadas por mérito, especialmente del sector de voluntariado.

La mayoría de los nuevos títulos y distinciones se anuncian en una de las dos listas anuales de seleccionados: una se emite en Año Nuevo y la otra en junio, en la fecha de cumpleaños oficial de la Reina. La Reina selecciona a los distinguidos por consejo del Primer Ministro y de otros ministros, quienes a su vez reciben recomendaciones de parte de sus respectivas oficinas y del público en general.

Entre las distinciones otorgadas, figuran las siguientes:

Par Vitalicio.

Título no hereditario. Los pares vitalicios constituyen hoy día la única clase de pares que nombra la Reina periódicamente.

Baronet.

La dignidad de baronet es hereditaria: se transmite a los herederos varones.

Sir (Caballero).

Los Sires pueden ser Caballeros sin Orden o bien miembros de una Orden de Caballería. Esta distinción deriva de los usos de la caballería medieval, al igual que el método empleado habitualmente para conferir el título: el toque con la espada por parte del Soberano.

Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Esta distinción se confiere principalmente a civiles y personal de las fuerzas armadas por servicios prestados y otros logros. Los títulos OBE (Orden del Imperio Británico) y MBE (Miembros del Imperio Británico) son las dos distinciones más comunes otorgadas a hombres y mujeres por los servicios prestados al país.

P: ¿Cuando se utiliza el tratamiento "Muy Honorable"?

R: Muy Honorable (Right Honourable) es el tratamiento usado para dirigirse a las personas que ostentan los siguientes títulos o cargos: conde o condesa, vizconde, barón, Lord Mayor (título otorgado a los alcaldes de grandes ciudades) y miembro del Consejo Privado de la Reina. Todos los Ministros del Gabinete son miembros del Consejo Privado del Soberano.

El título completo sería, por ejemplo "Muy Honorable Conde de Derby".

P: ¿Cuál es la forma de dirigirse a personas con títulos honoríficos o nobiliarios?

R: La información sobre el tratamiento usado para dirigirse a personas con título puede hallarse en el "Whitaker's Almanac" publicado anualmente, y en "Debrett's Correct Forum" (Webb and Bower, Exeter). Ejemplos:

Para dirigirse a:

La Reina: "Su Majestad" y luego, "Señora".

Una princesa real: "Su Alteza Real" y luego, "Señora".

Un caballero: "Sir" y a la esposa del caballero, "Lady".

Un arzobispo: "Su Gracia", y un obispo, "Mi Señor".

Un Embajador: "Su Excelencia". Por escrito, se usa "Estimado Embajador" o Estimado Alto Comisionado", si se trata del representante de un país del Commonwealth, o bien "Su Excelencia" en caso de emplearse un lenguaje muy formal.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto