¿Cómo moverse en un transporte público?

Moverse de forma correcta en un transporte público es importante para evitar atascos, empujones, etc.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Moverse dentro del transporte público. ¿Cómo me muevo sin molestar?

En los transportes de corto recorrido nos debemos mover acorde al flujo normal de las personas que entran y salen, de manera ordenada, en función de la cercanía de nuestra próxima parada. Al entrar nos hacemos a un lado, siempre que sea posible, y nos vamos acercando a la puerta de salida a medida que se acerca nuestro destino, la parada donde nos bajamos. El pasillo central, siempre debe estar lo más despejado posible, aunque no siempre podemos colocarnos a un lado cuando va muy lleno.

Si hablamos de transportes de largo recorrido, en la mayoría de los casos tenemos nuestro asiento reservado, y solo haremos los movimientos necesarios para tomar algo de una bolsa o maleta, para ir al baño, para ir a la cafetería o para estirar las piernas, pero solo cuando sea necesario. No sea de esos viajeros que se levanta cada poco por capricho y está constantemente molestando a sus compañeros de viaje.

No es correcto, tampoco, ni recomendable estar todo el rato por los pasillos del avión, tren, autobús, etc. estorbando o dificultando el movimiento de las personas y del propio personal que está haciendo su trabajo. Si hacemos esto, seguramente nos llamarán la atención no solo por las molestias, sino por nuestra propia seguridad.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto