Transportes públicos cargados de bolsas ¿qué hacer?

Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, po lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Una intensa jornada de compras, no podemos dar un paso más, por lo que vamos a tomar el autobús. Pero ¿nos dejarán subir con tantas bolsas? Seguro que sí, pero debemos guardar unas ciertas reglas sobre cómo y dónde colocarnos. ¿Cuáles son?

Los transportes públicos tienen sus propias normas y si llevamos un bulto o paquete muy grande puede que no nos dejen subir al autobús, metro o tranvía.

Si podemos subir hay que buscar un sitio donde sentarse, si lo hay, y colocar los paquetes a nuestros pies, debajo del asiento o a un lado que no molesten.

Si tenemos que permanecer de pie, nos situaremos a un lado colocando las bolsas y paquetes pegados a la pared o ventanilla. No debemos colocarnos en medio del pasillo cerca de las puertas o lugares de paso donde causaremos un perjuicio para el resto de los transeúntes, e incluso donde podemos provocar alguna caída involuntaria.

Si tenemos que movernos para dejar paso a alguien, habrá que hacerlo con cuidado de no molestar a los demás viajeros, ni tropezarles con nuestros bolsas y paquetes.

Hay que tener un poco de cuidado y colocarnos en la zona o lugar donde menos molestemos a los demás. También hay que tener en cuenta que en este tipo de transporte hay mucho movimiento, y un simple frenazo puede llegar a desplazar nuestros paquetes. Hay que tenerlos siempre bien agarrados y bien sujetos.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto