¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión?

Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen

 

Buen anfitrión. Los deberes del buen anfitrión. 4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión +simple - Unsplash

Los deberes de un buen anfitrión

4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión

Un buen anfitrión recibe a los invitados en su casa -o en otro lugar- y trata de atenderlos adecuadamente brindándoles sus atenciones y estando pendiente, en todo momento, de sus necesidades.

1. Saber recibir

Un buen anfitrión está siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida.

Les saluda al momento de su llegada y conversa unos minutos con ellos. No alargarse en la conversación que para eso habrá tiempo. No es correcto tener a los invitados demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.

2. Saber hacer las presentaciones

Durante el desarrollo de la fiesta, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presenten a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, esta costumbre está totalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente. Lo que si deben hacer los anfitriones es presentar a sus invitados entre sí.

Cuando no es posible hacer todas las presentaciones, se puede optar por la fórmula de la autopresentación. Siempre, con mucha prudencia y sin interrumpir conversaciones.

3. Saber abrir y mantener una conversación

Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores", si la ocasión lo requiere. Son los encargados de mantener "viva y activa" la fiesta, en la medida de sus posibilidades.

En el caso, poco probable, de que una conversación 'se tuerza' también los anfitriones deberán mediar y tratar de cambiar de tema, o bien tratar de calmar los ánimos.

4. Saber despedir

Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, acompañarles hasta la puerta y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.

Como dijimos, hay otras muchas tareas que los anfitriones deben hacer como evitar que falte vino o cualquier otra bebida en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etcétera, pero se irán viendo a lo largo de otros artículos del portal sobres estas temáticas.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Valoración registrada.

Gracias por su ayuda.

La valoración ya existe.

Gracias por su ayuda.

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto