El contenido de una copa ¿se debe beber de un solo trago?

La bebida debemos tomarla con cierta moderación. No es lo mismo tomar un trago con alcohol que una bebida sin alcohol

 

Beber copa de un trago. Una mujer tomar un sorbo de una copa de vino protocolo.org - FP Pro

¿Es correcto tomarse una bebida de un solo trago?

Cuál es la cantidad correcta que debemos tomar de un trago

No se puede ofrecer una respuesta general que valga para todos los casos. Porque cada bebida y cada momento pueden ser distintos.

No es lo mismo tomarse una copa con los amigos en casa que estar invitados a un cena formal y tomar una copa en la mesa.

Como 'regla general' podemos decir que las bebidas se deben tomar a sorbos. Que pueden ser más o menos 'largos', estos sorbos, dependiendo del tipo de bebida.

Si hablamos de agua, zumos, refrescos, etcétera, el trago o sorbo puede ser más largo. Pero tampoco es muy apropiado beber todo el contenido de una sola vez.

Si hablamos de vinos y bebidas de similar graduación, entonces lo más adecuado es dar un sorbo, o algún sorbo más, pero no se debe beber la copa de un solo trago. Salvo, claro está, que solo quede un poco de bebida en la copa.

Cuando nos referimos a copas de bebidas de alta graduación como vodka, ginebra, whisky, ron, etcétera, entonces los tragos si deben hacerse a sorbos pequeños.

Casos excepcionales para beber la copa de una sola vez

Si nos han servido bebida para hacer un brindis -se suele servir poca cantidad de bebida- se puede tomar de un solo trago. Si nos han servido mucha cantidad, es suficiente con darle un sorbito.

En el caso de otras bebidas, como son los conocidos chupitos, también se suelen beber de un solo trago. Otro ejemplo similar puede ser un tequila. Cualquier bebida servida en este tipo de vasitos, se suele beber de un solo trago.

Por último, recordar que cualquiera que sea el tipo de bebida, cuando se toma un sorbo de la copa o vaso, no se debe hacer ruido. Ni tonterías como gárgaras o cosas por el estilo.

Cuando se bebe una copa de un solo trago puede ser una señal de tener cierta ansiedad, cierto nerviosismo e incluso cierta "voracidad".