¿Es correcto comer en un transporte público?

En el transporte debemos diferenciar el largo recorrido del trayecto corto.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Comer en el transporte público ¿Es correcto?

No. Aunque cada vez lo vemos más, sobre todo en las grandes ciudades. No es del todo correcto, e incluso en muchos transportes públicos nos indicarán que está prohibido. Una cosa es tomarse un aperitivo, una bolsa de patatas, bolitas de queso, o cualquier otro snack, y otra es sacar la hamburguesa, la Coca-Cola y las patatas, o tomarse un trozo de pizza, un kebab, etc.

Incluso los pequeños alimentos, pueden suponer un problema. Imaginemos que alguien sube con un simple helado y hay un frenazo; pobre de la persona que se encuentre delante, seguramente se llevará el impacto del helado en su ropa. De la misma manera, un refresco o cualquier otro alimento o bebida. No debemos comer ni de pie ni sentados, al menos en los transportes de corto recorrido.

Otra cosa son los grandes transportes de largo recorrido, el tren, el avión o el autobús, donde tiene su propio sitio reservado, y donde, si lo hace de forma prudente, puede tomar algo para comer bien en su asiento, o en la cafetería del transporte. En el caso de que el transporte tenga un espacio o sala para estos fines, lo mejor es desplazarnos a este espacio para comer.

Si viajamos en un transporte donde se ofrecen servicio de comidas, podemos comer en nuestro asiento, pero no llevarnos la comida a ningún otro sitio del transporte.

Hay que tener un cierto cuidado con el tipo de comida que llevamos en estos viajes. Nada de fiambreras o tupperwares con alimentos con salsas, o que tengan un olor demasiado fuerte... pues además molestar al pasajero de nuestro lado podemos molestar al resto de pasajeros del transporte.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 13 personas le ha parecido
con una puntuación de 3.6 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto