Final de una entrevista de trabajo. ¿Qué debemos hacer para despedirnos correctamente? Agradecimientos

Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos

 

Llega el final de la entrevista de trabajo: las despedidas. Un hombre se despide de las personas que lo han entrevistado para un trabajo protocolo.org - FP Pro

Cómo despedirse de forma correcta al terminar una entrevista de trabajo

El entrevistado no debe dar por concluida la entrevista. Solo puede justificarse por un caso grave de discriminación, falta de respeto, vejación o algún comportamiento similar por parte del entrevistador. No es lo común, por supuesto.

Cuando el entrevistador o entrevistadores dan por concluida la entrevista, debemos hacer un último esfuerzo por atender a las explicaciones finales que nos den. Nos pueden informar si hay una nueva prueba de selección, cuánto pueden tardar en darnos una respuesta, si el aviso se hará de forma telefónica o por vía escrita, etc.

Antes de irnos, es el momento de hacer alguna pregunta. No es aconsejable quedarse con alguna duda. Las preguntas deber hacer referencia al empleo. No  es correcto hacer preguntas comprometidas o personales.

Saludaremos al entrevistador o entrevistadores de la misma manera que lo hemos hecho al entrar. Nos pondremos de pie para saludar y agradecemos el tiempo que nos han dedicado. Valorar el tiempo de los demás es un detalle muy apreciado. Es bueno acompañar el saludo con una sonrisa y un gesto amable (aunque la entrevista no haya sido de nuestro agrado).

Si tenemos que firmar algún papel o documento antes de irnos, debemos leerlo con atención. Puede ser importante o un simple trámite. Por ejemplo, puede ser un documento de confidencialidad, un volante para recoger algunas pertenencias que nos han obligado a dejar a la entrada, etc.

Al salir de la oficina, también saludaremos a las personas que están en la sala de espera y las personas de recepción. No hay que salir corriendo sin decir nada. Las buenas formas hay que mantenerlas hasta el final.

Por último, al terminar una entrevista de trabajo no debemos permanecer en las instalaciones de la empresa. Salvo que nos lo pidan por alguna razón. Aunque tengan una estupenda cafetería, podemos ir a tomar algo a otro sitio.