Dos personas en una acera muy estrecha ¿quién cede el paso?

En muchas ciudades del mundo suele haber zonas donde las calles son muy estrechas y las aceras también.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Cuando solo cabe una persona en una acera ¿quién debe pasar primero?

En los cascos antiguos de muchas ciudades, e incluso en lugares muy céntricos de las grandes ciudades hay calles con aceras muy estrechas que nos ponen en un aprieto a la hora de circular por ellas. No sabemos muy bien cómo actuar en estas ocasiones y pueden darse situaciones un poco comprometidas.

Siempre tiene preferencia la persona que circula por su derecha. No debemos ceder nuestra derecha salvo los casos que hemos apuntado en otras ocasiones, señoras, personas mayores o discapacitadas. También es posible cederlo a alguien que va con paquetes, o cargado con otros bultos, dando la mano a niños pequeños o con un coche de bebé, etc.

Si tenemos que ceder la acera, y vienen coches u otros vehículos, sí que podemos hacer una pequeña parada, y esperar a que pasen antes de bajar a la calzada. No es cuestión de poner en peligro nuestra integridad física por no caber en la acera. También es posible arrimarse un poco a la pared, para dejar pasar a las personas que vienen de frente, aunque sea un poco incómodo. Solo hay que tener un poco de cuidado y ser prudentes.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto