Llegada a la playa. Un poco de educación.

Los comportamientos de las personas en sociedad quedan reflejados, en muchas ocasiones, en lugares como la playa.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Llegamos a la playa. El despliegue del "campamento". Algunos consejos.

Ante todo, un poco de orden. Llegar a la playa no es tomar al asalto un trozo de tierra como harían muchos de nuestros antepasados cuando conquistaban un nuevo territorio. Hoy somos, o al menos deberíamos serlo, un poco más civilizados.

Al bajar la cosas del coche, cuidado con el resto de los coches que hay aparcados a nuestro lado. No sería el primero que raya o abolla un coche con la nevera de camping o el palo de la sombrilla.

Al acercarnos a la arena debemos movernos con cierta prudencia para no molestar a las demás personas que estén en la playa, para no tropezarlas con la nevera, la sombrilla o la barca hinchable del niño.

Tampoco hay que ir a la carrera, para no echar arena a los demás -es muy molesto que alguien pase corriendo y nos llene de arena mientras estamos tumbados en nuestra toalla-. Las carreras para las pistas de atletismo. En la playa hay que caminar, no correr.

Al llegar al sitio escogido, nada de empezar a hacer "obras". Qué queremos decir con esto. Cuidado con escarbar, hacer montículos, agujeros -muchos para meter la bebida o la fruta y que estén fresquitos-, etc. molestando a las personas de alrededor, echándolas arena, etc.

La distribución de todas nuestras pertenencias en un espacio reducido sin "conquistar" el espacio de los demás -hay personas que con mucho disimulo, o sin él, van ocupando el espacio del vecino de al lado-. Si no tenemos todo el sitio que queremos, el próximo día habrá que madrugar un poquito más.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto