¿Los anfitriones presentan a sus invitados?

Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores

 

Anfitriones y presentaciones. Un anfitrión presenta a uno de sus invitados protocolo.org - FP Pro

¿Los anfitriones presentan a sus invitados?

Sí. Los anfitriones son los que deben presentar a sus invitados entre sí, sobre todo cuando tienen invitados que no se conocen con anterioridad.

En muchas fiestas y reuniones, es posible, que la mayor parte de los invitados ya se conozcan entre sí de ocasiones anteriores con lo que esta labor del anfitrión puede quedar excusada. En estos casos, son los propios invitados los que se saludan entre ellos sin necesidad de presentación.

Ayudar a los anfitriones: la figura del 'mediador'

Si la reunión es muy numerosa, puede pedir la ayuda de algunos amigos comunes que hagan de presentadores o "mediadores" para algunos invitados que no conocen a otros invitados. Los anfitriones no pueden, en estos casos, encargarse de hacer todas las presentaciones porque no tendrían ni la capacidad ni el tiempo para hacerlo de forma personal.

Los anfitriones además de las presentaciones deben facilitar las conversaciones, participar en alguna de ellas, y tratar de que todo el mundo se integre y participe. No todos los invitados serán tan extrovertidos para integrarse en conversaciones si no se les da un empujoncito. Ahora bien, tampoco hay que forzar la situación.

Lograr buenas conversaciones es una forma de evitar los llamados "grupos de silencio", gente que no participa de las conversaciones. Gente que se 'excluye' no solo de participar en conversaciones, sino de participar en general.

Los anfitriones también deben estar atentos para evitar discusiones demasiado 'acaloradas' e incluso riñas. Son situaciones embarazosas para todos los presentes. Por eso, hay que evitarlas a toda costa.