¿Niños sueltos o padres maleducados?

Los niños necesitan tener una vigilancia mayor, proporcional a su edad. Mientras más pequeños, más pendientes hay que estar de ellos.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los niños. La vigilancia de sus actividades y las normas de educación. ¿Qué hacer para evitar percances?

Es un poco exagerado decir esto, pero hay familias, que "sueltan" a los niños como si fuesen sus mascotas cuando salen a dar un paseo. Los "sueltan", y no vuelven a mirar para ellos hasta que marchan. Les da lo mismo que anden corriendo entre toallas, tirándose agua, arena, chillando como descosidos o haciendo cualquier otra cosa propia de críos, aunque algunas no lo sean tanto. Da lo mismo que sea en la playa que en una piscina o en una terraza de verano. Los niños tienen que aprender a comportarse bien en todos los sitios.

Unos padres responsables deben estar al tanto de lo que hacen sus hijos e intervenir en el momento, en que rompen las normas de buena educación y civismo. No se puede ignorar su comportamiento hasta que surja un problema con alguna otra persona y la cosa empeore. Los conflictos, hay que evitarlos, siempre que sea posible.

Los percances se evitan educando bien a los niños y haciéndoles ver que hay unas normas o reglas que cumplir. Nada de jugar al lado de otras personas que leen, toman el sol o simplemente descansan mirando al mar -carreras o persecuciones, luchas de pistolas de agua o globos de agua, etc.-. Nada de voces, gritos, o aparatos de música o televisión a todo trapo. Nada de comer cosas y tirar los envases por ahí -léase bolsas de patatas u otros snacks, latas de refrescos, botellas de plástico vacías, papeles, servilletas de papel, etc.-.

Los niños, como es lógico, se comportan como niños que son. Los que se deben comportar como adultos responsables son sus padres o las personas que los tienen a su cargo. Son los que les tienen que marcar sus "límites" y corregir los comportamientos que no sean correctos. Es la manera de enseñar a los niños que hay unas normas que cumplir para convivir de forma pacífica y tranquila con los demás.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto