¿Quién preside la mesa en una petición de mano?

Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Si la petición se hace en torno a una mesa ¿quién preside?

Como en cualquier acto "protocolario" los anfitriones , o sea los padres de la novia, salvo que cedan la presidencia a otra persona, por ejemplo a los abuelos, o algún familiar de cierta edad, o salvo que la celebración tenga lugar fuera de su casa, y el orden se haga por otro criterio.

A la derecha de los anfitriones deberían colocar a los padres del novio, es decir, a la derecha del padre de la novia, se sentaría la madre del novio, y a la derecha de la madre de la novia, se sentaría el padre del novio.

Luego de forma alternada a derecha e izquierda, el resto de invitados en función, generalmente, de la edad y el sexo, pero tampoco sin ser demasiado estrictos y hacer un encuentro demasiado ceremonioso.

Al ser un encuentro familiar, es posible variar el orden por razones de afinidad, edad o por cualquier otro motivo que haga la celebración más agradable y amena.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto